Foto: Getty

Durante la pandemia por Coronavirus, se le dio prioridad a los clubes para intentar reanudar sus temporadas y tanto la UEFA como la FIFA no duraron en darles el apoyo, pero llegó el momento de empezar a tomar en cuenta otras competencias. Hay muchas alternativas para recuperar el tiempo perdido y una de ellas es que el 2022 podría tener dos Mundiales.

Sería para poder normalizar el calendario.

La UEFA dio a conocer que la Champions tendrá lugar en agosto para terminar el mismo mes y así prepararse para la siguiente edición, la cual no empezaría mucho tiempo después. Con todo definido, llegó el turno de la FIFA para empezar a planear sus torneos.

Se dice que la normalidad en el calendario, por lo menos como se ha dado a entender hasta el momento, no llegará hasta la temporada 2023-2024. Así que durante todo ese tiempo tendrán que haber movimientos diferentes que nunca antes se habían visto, como dos mundiales en un año.

Te recomendamos: Liverpool prepara una irresistible oferta por Mbappé

Te puede interesar: Barcelona consiguió una victoria ante el Athletic de Bilbao

Se trata del Mundial de Catar y el Mundial de clubes.

FIFA busca dar relevancia al hasta ahora poco visto Mundial de clubes el cual su sede será China con 24 equipos, el cual se calculaba premios de 20 millones de euros por participar y un extra de otros 100 millones al que lo gane, además de que en el camino ganarían mucho dinero los organizadores.

La fecha prevista era la de 2021, pero la decisión de la UEFA de retrasar la Eurocopa, hizo que este torneo no tuviera lugar en esas fechas. Por ello el plan es moverlo para el 2022, con la idea de que también tendrá algo de similitud con el Mundial de Catar.

Serían más equipos de lo normal.

Lo disputarían ocho equipos europeos, mientras que Sudamérica tendrá a seis clubes y el resto de plazas (10) se repartirán entre la CONCACAF (3) Africa (3), Asia (3) y Oceanía (1). Sería así como 2022 podría tener dos Mundiales, aunque ninguno afectaría al otro y así dejarían que la Eurocopa se lleve a cabo sin problemas en 2021.