El mercado de verano sigue dando de qué hablar, las compras están a todo lo que da y tan sólo en estas semanas ya se concretaron 3 de los 10 fichajes más caros de la historia. Mismos que casi lógicamente provienen del país ibérico, España, que históricamente está acostumbrado a dejar ir los billetes como si fueran un juego de Monopoly.
Todas se han producido del 2013 a la fecha.
LaLiga es considerada por muchos como el mejor torneo local de todo el mundo, y no es descabellado pensarlo, después de todo la inversión está ahí, 6 de los 10 peldaños en este puesto le corresponden a equipos españoles siendo el Barcelona dueño de 3, equipo que más aporta a este ranking.
En Francia el PSG es el encargado de ponerlos en el mapa y de qué manera. Los 2 primeros puestos son para el equipo de París, mientras que el Inglaterra e Italia sólo ocupan 1 lugar.
Te recomendamos: Real Madrid perdió en su debut contra el Bayern Múnich
Eden Hazard: el seleccionado belga es el tercer fichaje más próximo en entrar a esta exclusiva lista, el Real Madrid desarrolló una obsesión por el exjugador del Chelsea y la manera de asegurarlo fue con 100 millones de euros. Un jugador que sin duda será exigido por la afición y los altos mandos de su equipo.
Gareth Bale: un sabor agridulce de boca, el galés vivió momentos gloriosos con los ‘blancos’, la muestra perfecta fue el gol de chilena en la Final de la UEFA Champions League, sin embargo hoy la historia ha cambiado y esos 100.8 millones de euros que pagó el Real Madrid al Tottenham por él parecen estar en el olvido, su salida es casi un hecho.
Paul Pogba: el francés no ha sido todo lo que se esperaba en Old Trafford, sin embargo su calidad no está en duda, poco pero los trofeos han llegado y su temple dentro del terreno de juego ha ayudado en más de una ocasión. El Manchester United pagó por el campeón del mundo la exhorbitante cantidad de 105 millones de euros.
Te puede interesar: El ‘Cholo’ Simeone quiere dirigir a Lionel Messi
Antoine Griezmann: otro francés y uno más que acaba de suceder hace unos días. El Barcelona y él protagonizaron una de las novelas más anticipadas en los últimos años, primero la respuesta fue «no», sin embargo un verano después el Atlético de Madrid le decía adiós y el arribó se dio. 120 millones de euros fueron necesarios para cerrar esta transacción.
Ousmane Dembélé: el país galo sigue aportando nombres a la lista y el Barcelona nuevamente es el comprador. 125 millones de euros colocan al extremo en el quinto lugar de este conteo. Su rendimiento con los ‘culés’ no ha sido el mejor, de hecho mucho se ha hablado sobre una posible salida.
Joao Félix: el portugués es una apuesta muy interesante para el Atlético de Madrid, siendo el segundo jugado más joven (en su momento) en codearse dentro de este listado. Los ‘colchoneros’ desembolsaron 127.2 millones de euros, para hacerse de los servicios del exjugador del Benfica.
Philippe Coutinho: el Liverpool hizo su ‘agosto’ con este fichaje, 135 millones de euros lo colocaron como el fichaje más caro en el que un equipo de LaLiga ha invertido. Barcelona hasta el momento no le ha sentado del todo bien, a pesar de ser el jugador que más minutos disputó su estilo no ha terminado por encajar del todo en el club ‘blaugrana’.
Kylian Mbappé: el jugador menor de 20 años y francés más caro de la historia, no es para menos, la joya del PSG ya es campeón del mundo y a nivel de clubes su rendimiento no ha disminuido, al punto de eclipsar la figura del primer puesto en esta lista, 145 millones de euros pagó el club parisino al A.S. Mónaco por el futuro del futbol.
Neymar: 222 millones de euros, esa es la cifra más alta que ha pagado un club por un futbolista, procedente del Barcelona arribó al PSG con 2 encomiendas, la primera ganar la Champions, la segunda el Balón de Oro, ninguna ha sucedido, y hasta el momento se ha hablado más de lesiones y de una posible salida que de su rendimiento en la cancha, mismo que tampoco se puedo tachar como malo, intermitente es una mejor palabra.
Es innegable que los 10 fichajes más caros en la historia del futbol han dado de qué hablar, sin embargo esta lista se puede mover en cualquier momento, este mercado veraniego es la muestra perfecta de esto, la inflación en el futbol así lo ha dictado.