Foto: Getty

No hay una fórmula exacta para convertirse en el mejor equipo, a veces es suerte y en otras el talento. Pocos conocen la clave al éxito, pero hay un paso que ayuda bastante y eso es abrir la cartera cada que es posible. Es por ello que hay equipos que dominan año tras año, como en LaLiga, donde existe gracias a los fichajes más caros del Real Madrid y Barcelona ambos dominan la competición.

Conseguir a los mejores jugadores requiere soltar una gran cantidad de dinero.

Para aquellos que no recuerdan las clases de economía, es como la ley de oferta y demanda. Mientras los futbolistas estén en la élite habrá más clubes que quieran hacerse de sus servicios, por lo cual el precio subirá y al final, quien ofrezca más será el ganador de los mejores talentos.

El Barcelona y el Real Madrid son los 2 equipos que han estado en lo más alto de la tabla en el futbol español y tiene todo que ver con la calidad de sus jugadores, mismos que no salieron nada baratos.

Te recomendamos: Jan Oblak podría salir del Atlético de Madrid

Te puede interesar: Paulo Fonseca se convirtió en el nuevo entrenador de la Roma

¿Lo malo? Muchas veces desembolsar tanto dinero no sale como se esperaba.

Existen historias de terror donde alguien se convierte en el fichaje más caro, pero su rendimiento en el equipo resulta no ser lo mejor y termina en la banca. Bien dicen que siempre es mejor calidad que cantidad.

Foto: Getty

Tanto los culés como los merengues cuentan con una lista de esos jugadores y más durante los últimos 5 años.

Empecemos con el Barcelona (en euros):

1. Philippe Coutinho: 145 millones.

2. Dembélé: 125 millones.

3. Luis Suárez: 82 millones.

4. De Jong: 75 millones.

5. Malcom: 41 millones.

6. Paulinho: 40 millones.

La lista del Real Madrid (en euros):

1. Eden Hazard: 100 millones.

2. James Rodríguez: 75 millones.

3. Jovic: 60 millones.

4. Militao: 50 millones.

5. Rodrygo: 45 millones.

6. Vinicius: 45 millones.

Algunos de ellos han logrado brillar en el equipo, como Luis Suárez, pero los otros solo han tenido destellos de grandeza desde que el club pagó esa cantidad por ellos.

También están los nuevos, como Hazard, Jovic y Militao del Real Madrid, quienes buscarán sorprender en su primera temporada, ¿podrán hacer valer todo el dinero que soltaron por ellos?