Una nueva polémica llegó a los emparrillados, ya que 10 exjugadores son acusados por defraudar a la NFL con cuatro millones de dólares. Entre ellos se encuentran las exestrellas de los Redskins y Saints Clinton Portis y Joe Horn que aparentemente pidieron comprar equipos médicos que nunca fueron solicitados por lo que existe la posibilidad del fraude.
10 exjugadores son acusados.
Brian Benczkowski, fiscal general adjunto que lleva el caso, dijo que los exjugadores realizaron un esquema de defraudación descarado, en el que trataban de que la NFL les reembolsara los millones de dólares, los cuáles estaban libres de impuestos. Bajo esta situación se abrieron 10 expedientes para analizar a cada uno durante el tiempo que este tipo de situaciones se produjeron.
Te interesa: Los Giants despidieron a jugador por agredir a aficionado
Utilizaron el programa médico para las reclamaciones falsas.
Se les comunicó que Portis y compañía trataron de que se les reembolsaran Cámaras de Oxígeno, de Crioterapia, dispositivos para realizar ultrasonidos entre otros instrumentos médicos que solicitaron para su uso, el cual parece nunca sucedió. Los fiscales señalan que los jugadores utilizaron el Plan de Reembolso de Gastos Médicos Gene Upshaw para Jugadores de la NFL.
Este plan fue establecido como parte de una negociación colectiva en 2006 y ofrece reembolsos libres de impuestos de gastos extras de atención médica que no son cubiertos por los seguros y que fueron realizados a los jugadores y sus familias. El fiscal asistente indicó lo siguiente:
Te recomendamos: 6 equipos que deberían estar interesados en Cam Newton
Se realizó entre 2017 y 2018.
“Como se señala en las imputaciones, un grupo de exjugadores descaradamente defraudó al plan al solicitar reembolsos por costoso equipo médico que nunca compró”, indicó.
Dentro de los 10 imputados, la fiscalía sostiene que Robert McCune y Cornell Buckhalter reclutaban a exjugadores ofreciéndoles la entrega de reclamaciones falsas al plan de atención médico antes mencionado. Estos supuestos líderes exigían miles de dólares en sobornos por cada solicitud falsa. A través de este método podían tener el dinero de manera sencilla sin que se dieran cuenta en su momento.
Te gustaría leer: 10 momentos de Raiders en Oakland
Esperan encontrar a todos los culpables.
Entre los alegatos está la cifra que entregaron en reclamaciones falsas que llevaron a indemnizaciones de aproximadamente 3,4 millones de dólares entre junio del 2017 y diciembre del 2018. Todavía faltan las declaraciones de los culpables para seguir esta red defraudadora en la NFL.
Los demás exjugadores son: de los Redskins Carlos Rogers, Robert McCune y John Eubanks. Tamarik Vannover, de Kansas City. Ceandris Brown y Frederick Bennet, de los Texans. James Butler, ex de los Giants. Correl Buckhalter, ex de Philadelphia y Etric Pruitt, de los Seattle Seahawks.