Foto: Getty

Muchos no quieren aceptarlo, pero es momento de reconocer que el tiempo de LeBron James en la NBA está contado y podría suceder pronto porque enfrentará por primera vez a Zion Williamson. ¿Cómo comprobarlo? Enfrentándose uno contra otro, demostrando que está al nivel de llenar los zapatos de uno de los mejores en la historia y el Lakers vs Pelicans será el momento perfecto para hacerlo.

Nadie había generado tanta expectativa en su temporada de novato.

La última vez que alguien puso a la NBA de cabeza desde sus inicios, fue en 2003 cuando LeBron James empezó su carrera a los 18 años. 17 temporadas después, algo similar volvió a suceder con Zion Williamson, el prospecto de Duke que se convirtió en la estrella de los New Orleans Pelicans.

Su temporada no empezó de la mejor manera porque una lesión lo mandó a la banca 33 partidos, pero en cuanto hizo su debut, toda la emoción fue justificada. Apenas lleva 12 encuentros y ya tuvo un partido de 30 puntos, así como jugadas que parecía solo LeBron podía hacer.

Te recomendamos: Stephen Curry regresará a la duela para el cierre de temporada

Te puede interesar: Los Bucks de Antetokounmpo rompieron una racha histórica

Será la primera vez que ambos se vean las caras.

Los Angeles Lakers recibirán a los New Orleans Pelicans en el primero de dos partidos que tendrán en menos de una semana. Aunque este primer encuentro perdurará en el tiempo como uno de los recuerdos más reseñables del primer año del novato de los Pelicans, ¿será el heredero de LeBron?

Ambos jugadores tienen mucho en común: inteligencia, atletismo innovador, una extraña cualidad de percepción y un físico que los podría hacer parecer como lentos, pero en realidad su movilidad es lo que los hace tan peligrosos, pero la experiencia de verlos es fascinantemente diferente.

Son el pasado y el futuro representados en una duela.

LeBron ha jugado en 1,251 juegos, más de 100 veces que Zion. Ha ganado casi tantos MVP de la NBA (cuatro) como Zion ha hecho triples de la NBA (cinco). Los dos jugadores están en extremos opuestos de sus carreras, LeBron es un fenómeno de legado histórico y Zion un fenómeno del presente, pero el contraste se siente vívido, como si el tiempo no hubiera pasado.

Williamson está rompiendo la NBA, anotando 20 puntos o más en ocho juegos consecutivos, lo que registra como el tramo más largo de un novato en la NBA esta temporada. James, mientras tanto, viene de noches consecutivas de 30 puntos en las que ha promediado 32 puntos, 7.5 rebotes y 10.5 asistencias por juego.

Los Angeles tiene marca de 17-0 esta temporada cuando James suma 30 puntos, pero los de Nueva Orleans han ganado siete de sus últimos ocho juegos como visitantes. Ambos van por buen camino y ese es lo que hace atractivo el Lakers vs Pelicans, pero nada como ver que Zion Williamson enfrentará a LeBron James por primera vez en la NBA, porque podría ser la forma en la que la leyenda le pase la antorcha a la ‘futura cara de la NBA’.