Foto: Getty

Hace algunos meses se convirtió en un fenómeno de la duela, tanto que a pesar de que no ha jugado un partido oficial en la NBA, ya todos lo comparan LeBron James y eso que es un novato. ¿Puede ser que cuando llegue el retiro del ‘Rey’ ya haya alguien listo para ‘llenar sus zapatos’? Zion Williamson tendrá su debut en la NBA con los New Orleans Pelicans este año y desde James no hay tanta expectativa por un rookie.

Intentará empezar a hacer historia con los New Orleans Pelicans.

El equipo lo adquirió con la primera selección del Draft pasado con la intención no solo de tener al mejor prospecto de la NCAA, sino para armar un equipo capaz de competir con las grandes potencias como los Lakers, Clippers, Warriors y los actuales campeones, los Toronto Raptors.

A pesar de que será su primer año, todo el juego se basará en Zion y sus los demás jugadores tendrán que acoplarse a ello, tal como lo hacían los Cavaliers y el Heat cuando LeBron James jugaba con ellos. Otra razón para creer que será su esperado sucesor.

Te recomendamos: El retiro de LeBron James, ¿quién será la nueva cara de la NBA?

Te puede interesar: Los Warriors confirmaron la contratación de un mexicano

Desde secundaria, Zion Williamson lo comparaban con Larry Johnson o Charles Barkley.

Su físico es el parecido más obvio con LeBron James, ya que ambos son altos y fuertes, pero eso no les impide tener una habilidad y movilidad que no parece de este mundo. Su complexión no les impide hacer jugadas de ensueño y pasar por sus rivales, como la canasta con un giro de 360 que Zion hizo cuando estaba en Duke.

Además, eso no es lo único en lo que se parecen, según su nuevo compañero de equipo, JJ Redick. «No hay duda de que es el prospecto más esperado e inflado desde LeBron (James)», declaró Redick, que considera que la prensa ha tenido que ver mucho con esta narrativa acerca de Zion.

Nadie había esperado tanto a un jugador desde el ‘Rey’.

El tema es que Bron no llegó a un equipo tan poderoso en ese entonces y Zion, no es como que Nueva Orleans sea el mejor, pero armaron algo bueno. Tienen una mezcla de jugadores muy interesantes con promesas como Lonzo Ball y Brandon Ingram y otros veteranos como Derrick Favors.

Zion Williamson necesita tener un año debut de ensueño en la NBA si quiere seguir siendo comparado con LeBron James o aún mejor, que lo empiecen a considerar como alguien que podría superarlo antes de tiempo.