Foto: Getty Images

Recién se anunciaron los horarios de los partidos correspondientes a la jornada 28 y 29 de LaLiga de España, los equipos volvieron a entrenar con normalidad este lunes y Zinedine Zidane usaría a Eden Hazard, Karim Benzema y Marco Asensio como tridente ofensivo del Real Madrid cuando se reanude la temporada 2019/20.

El belga y el español parecen estar recuperados  de sus respectivas lesiones.

El jugador que llegó como flamante refuerzo de la plantilla ‘Merengue’ ha estado muy por debajo de las expectativas y, por si fuera poco, sufrió una fisura de peroné que lo alejó de las canchas desde febrero hasta antes de la suspensión por la pandemia del coronavirus. Apenas cuenta con un gol y 5 asistencias en 15 partidos.

Te puede interesar: LaLiga anunció los horarios de los primeros partidos tras la suspensión

Te puede interesar: Los equipos que han logrado ganar el ‘Triplete’

En contraste, el francés es el hombre gol del conjunto ‘Blanco’ desde la salida de Cristiano Ronaldo: en lo que va del año futbolístico acumula un total de 19 tantos y 9 asistencias en 36 encuentros como centro delantero titular indiscutible.

Finalmente, el español no ha jugado en lo que va de la campaña por una ruptura de ligamento cruzado.

Con 24 años de edad y todo un futuro por delante, el Director Técnico de la escuadra madridista tenía la esperanza de que pudiera ser una de sus armas importantes, pero la lesión lo obligó a cambiar de planes y experimentar con Gareth Bale, Vinicius y Rodrygo Goes.

Te puede interesar: Hugo Sánchez pudo haber jugado en el Barcelona

Cabe recordar que el club no tiene margen de error en las 11 jornadas restantes: se encuentra en la segunda posición con 56 puntos, contra 58 del Barcelona, de manera que está obligado a ganar cada uno de sus compromisos y esperar a que sus máximos rivales dejen resultados en el camino.

Los 3 próximos encargados del ataque nunca han compartido la cancha simultáneamente.

Zinedine Zidane usaría a Eden Hazard, Karim Benzema y Marco Asensio como tridente ofensivo en la reanudación de la temporada de LaLiga, pero no sabemos con certeza lo que podemos esperar de ellos por 3 razones: la falta de actividad, su estado de salud tras las lesiones de 2 de ellos y el hecho de que nunca han jugado juntos.