La pausa de la temporada 2019/20 por la pandemia del coronavirus ha servido para que los equipos comiencen a planear el siguiente año futbolística y Zinedine Zidane quiere contar con Gabriel dos Santos, defensa del Lille para reforzar al Real Madrid.
El jugador apenas tiene 22 años de edad.
Si hay un aspecto en el que ha sufrido el equipo ‘Merengue’ a lo largo de la campaña es justamente en la fase defensiva: en 7 partidos de la UEFA Champions League ha recibido un total de 10 goles, mientras que en LaLiga de España ha concedido tantos que le han costado resultados adversos que lo tienen en el segundo lugar, por debajo del Barcelona.
Te puede interesar: LaLiga reveló el número de casos positivos de coronavirus
Te puede interesar: Los equipos con más títulos de UEFA Champions League
El brasileño salió de su país natal en 2017 para cumplir su sueño europeo con mucha juventud y todo un futuro por delante al haber sido contratado por la institución francesa. Desde entonces, ha adquirido experiencia al haber sido cedido al Troyes y al Dinamo Zagreb.
En lo que va del año futbolístico suma un gol como titular indiscutible en 34 duelos.
El entrenador de la escuadra madridista tendría claro que debe fichar a un zaguero central, debido a que Eder Militão no ha cumplido con las expectativas tras ser adquirido por 50 millones de euros en el más reciente mercado de verano.
Te puede interesar: Luka Jović, otro de los fichajes fallidos del Real Madrid
La mala noticia para Florentino Pérez es que el traspaso no saldría nada barato: tendría que desembolsar alrededor de 30 millones de euros, puesto que su contrato vence hasta 2023. La ventaja es que tiene experiencia en las categorías inferiores de la Selección de Brasil.
Dayot Upamecano, del RB Leipzig, sería otro candidato.
En fin, Zinedine Zidane quiere tener en las filas del Real Madrid a Gabriel dos Santos para la próxima temporada. Por ahora, lo importantes es saber lo que sucederá con el resto de la presente campaña y será hasta el siguiente periodo de transferencias cuando sepamos si el deseo del estratega francés se hará realidad.