La situación del futbol a nivel mundial está en la cuerda floja, ya que a pesar de los esfuerzos, nada asegura que puedan regresar para terminar las competiciones. En el conjunto ‘Merengue’ quieren adelantar los planes del verano, por lo que deben tomar decisiones desde ahora. Zidane continuará en el Real Madrid la próxima temporada de acuerdo a las fuentes cercanas al club.
Perdieron el liderato contra el Betis.
El plan principal de los ejecutivos del Real Madrid era evaluar lo conseguido al final de la temporada, ya que los resultados y el funcionamiento eran importantes debido a la crisis que surgió en el club hace poco más de un año. Esto definiría el futuro de varios elementos incluyendo al estratega francés. Ganar la Liga o la Champions habrían asegurado su continuidad, pero ahora con el coronavirus todo cambió.
Te interesa: Falleció Amadeo Carrizo, histórico portero de River Plate
El puesto de Zidane estuvo en duda durante el primer semestre.
Un doble fracaso habría significado su salida de una vez por todas y posiblemente hubiera sido difícil verlo de nuevo en el banquillo aunque ahora con la suspensión de los partidos y 33 puntos a disputarse, es complicado imaginar la situación sin el técnico francés que ha tenido resultados positivos a pesar del momento. Logró recuperar la racha positiva aunque fuera por un periodo de 3 meses. Mismo que valió para ganar una Supercopa de España.
La directiva del club planea continuar con el francés y su equipo de trabajo aunque habrá cambios respecto a la campaña 19-20. La victoria en el clásico definió muchas situaciones además de ganarle al Atlético en el Santiago Bernabéu. Zidane y su cuerpo técnico ya se encuentran trabajando en la siguiente campaña que tendrá regresos de jugadores que se encontraban cedidos.
Te recomendamos: Federación Francesa propondría ante UEFA fecha para terminar la Ligue 1
No hay fecha para que regrese el campeonato doméstico.
La posibilidad de reanudar las actividades se vislumbra lejos, por lo que es momento de pensar con quién contará para la siguiente temporada y quién no estará en el plan de trabajo. El francés tiene en mente a algunos elementos aunque también debe esperar el regreso de Hazard al 100%. James, Odriozola, Brahim, Jovic, Mariano o Bale están en duda mientras que Lunin, Achraf, Reguilón, Odegaard, Ceballos, Kubo y Borja Mayoral volverán al club.
El conjunto ‘Merengue’ se encuentra en el segundo lugar de la clasificación, está 2 puntos por debajo del Barcelona con 33 por jugar aunque para algunos es complicado recuperar de nueva cuenta la ventaja. Ambos equipos no viven sus mejores momentos aunque siguen vivos en la Champions League. La afición quiere sangre nueva y algunos podrían darle ese aliciente, ya que muchos pertenecen a la generación de las 3 Copas consecutivas.
Te gustaría leer: Rakitic sacrificaría parte de su salario para salir del Barcelona
Zidane continuará en el Real Madrid la próxima temporada.
De igual manera, Zidane tiene que planear su manera de trabajar, ya que uno de los secretos es defender a sus jugadores, pero algunos de ellos no se encuentran en su mejor nivel. Las rotaciones son parte fundamental y una de las grandes estrellas termina contrato la siguiente campaña. Zidane regresó en su segunda etapa para levantar a un equipo que terminó tercero aspirando a torneos europeos y no a levantar el título.