Conéctate con Wipy Tv

Futbol Int

¡Oficial! Yerry Mina fichó por el Everton

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Yerry Mina fichó por el Everton

Este día ha sido fundamental para un jugador colombiano después de su gran presentación en el Mundial de Rusia 2018, el defensa Yerry Mina fichó por el Everton tras estar un corto tiempo en las filas del Barcelona, donde jugó apenas 6 partidos.

La venta de Yerry Mina se convierte en una de las importantes en el mercado de verano, si recordamos Barça fichó a Yerry Mina por 11.8 millones y sólo jugó 5 partidos de Liga, 1 de Copa y para que posteriormente lo vendieran por 30,2 millones  de euros fijos más 1.5 millones de variables, todo esto gracias al efecto Mundial.

Te podría interesar: Barcelona le robó a la Roma un un futbolista

Yerry Mina fichó por el Everton

Mina vestirá los colores del Everton / Foto: Getty

A través de un comunicado, el conjunto Culé hizo oficial el traspaso de Yerry Mina al Everton tras venderlo por 30 millones 220 mil euros y además agradeció al jugador cafetero por su estadía.

“El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Yerry Mina por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro”, señaló el conjunto blaugrana en el comunicado.

También puedes leer: Clément Lenglet es nuevo jugador de Barcelona

El FC Barcelona había fichado a Mina por 11.8 millones de euros, en lo que resultó un negocio redondo, pues tras jugar 5 partidos de LaLiga y uno de Copa del Rey, el cafetero brilló en el Mundial de Rusia 2018, anotando 3 goles y llegando hasta los Cuartos de Final con Colombia, para que ahora el equipo culé lo pueda vender por casi el triple de su costo inicial.

Anticipación en el fichaje

El defensor colombiano ya se encontraba en tierras británicas, según un diario español que aseguraba que Mina estaba en las instalaciones del Everton para realizarse los exámenes médicos correspondientes.

A pesar de que Yerry Mina tenía la posibilidad de emigrar al futbol francés con el Olympique de Lyon, eligió una nueva experiencia en la Premier League, donde jugará por primera vez en su carrera.

Yerry Mina fichó por el Everton

Mina ya se encontraba en Inglaterra / Foto: Getty

Mina no se fue solo al Everton

Uno de sus compañeros en el Barcelona, el portugués André Gomes también fichó por el Everton, después de que el conjunto español ya no lo quería en su plantilla.

Ambos equipos llegaron a un acuerdo por el préstamo a un año del jugador luso para la temporada 2018- 2019, además de que los blaugranas recibieron una cantidad de 2 millones 250 mil euros por la cesión del futbolista.

Además, Everton anunció el fichaje de Bernard, que llegó como agente libre y firmó por cuatro temporadas, procedente del Shakhtar Donetsk.

Populares