Conéctate con Wipy Tv

Ciclismo

Yates es campeón virtual y Mas ganó la penúltima etapa de la Vuelta

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Yates es campeón virtual

Este sábado el español Enric Mas ganó la penúltima etapa con un tiempo de 2 horas, 59 minutos y 30 segundos. Y el británico Simon Yates es campeón virtual de la Vuelta a España.

Mas dejó en segundo y tercer lugar al colombiano Miguel Ángel el “Superman” López y al campeón Yates, respectivamente, tras un recorrido de 97.3 kilómetros entre Andorra y la localidad de España, Coll de la Gallina.

Este joven pedalista de 28 años sumó su primera victoria de etapa en la historia de la Vuelta de España.

Mientras que Yates de 26 años se convierte por primera vez en su carrera campeón virtual de la Vuelta a España, pues mañana en la jornada de ceremonia saldrá junto con su equipo a rodar sus últimos kilómetros.

Te puede interesar: El francés Thibaut Pinot se impuso en la etapa 19

Por fin, las clasificaciones ya tienen dueños asegurados.

Simon Yates al fin aseguró ser campeón de la clasificación general, tras llevar puesta la casaca roja por más de ocho días durante la competición y que hasta el momento suma un tiempo de 79 horas, 44 minutos y 30 segundos.

Además, el británico campeón de la Vuelta, aseguró una clasificación más, tras su buen desempeño en la etapa de hoy, quedándose con el liderato de la combinada con 9 unidades.

El veterano Alejandro Valverde con 131 puntos también ya aseguró la clasificación por puntos que se representa con la casaca verde, y mañana subirá al podio como campeón de sprint en España.

Y por su parte, el belga Thomas De Gendt será coronado en Madrid como el mejor especialista de montaña, tras llevarse la categoría con un total de 95 unidades, quedando entre sus manos la casaca de lunares.

La Vuelta dirá adiós, tras 21 días de competición.

El domingo se llevará a cabo la última jornada de esta competición, en la cual sólo servirá de ceremonia para el campeón Simos Yates, pues los únicos en pelear la etapa serán los velocistas.

Mañana iniciará la carrera en Alcorcón para finalizar una edición más de la Vuelta en la ciudad de Madrid con un total de 100.9 kilómetros.

También puedes leer: Todo lo que debes saber de la Vuelta a España 2018

Yates es campeón virtual

Recorrido de la etapa 21 / Foto: Getty

Populares