Foto. getty

El beisbolista cubano hizo historia en las Grandes Ligas como uno de los mejores en haber pisado el diamante, pero ahora es momento de que busque hacerlo en otro lugar. Tiene todo el talento para conseguirlo y es por ello que Yasiel Puig jugará en la Liga Mexicana de Béisbol.

Se unirá a partir de la temporada 2021.

El Águila de Veracruz fue quien logró hacerse de sus servicios y para no perder el tiempo, el equipo comentó que hará una conferencia de prensa para presentar al cubano este jueves, misma en la que se le podrá apreciar por primera vez con el uniforme de los ‘jarochos’.

Tras un gran paso por la MLB, Puig ahora se une a la lista de jugadores que participaron en las Grandes Ligas y ahora forman parte de la Liga Mexicana de Béisbol para la siguiente temporada como el caso de Adrián González, Fernando Rodney, Bartolo Colón y Addisson Russell.

Te recomendamos: Beisbolistas mexicanos más destacados de la temporada 2021

Te puede interesar: Los Dodgers son favoritos para lograr el bicampeonato

Su carrera en la MLB inició en 2013.

Empezó en los Angeles Dodgers donde tuvo una gran temporada de novato y estuvo con el equipo en sus apariciones consecutivas en la Serie Mundial del 2017 y 2018 (aunque en ninguna de ellas pudo ganar). Se retiró de las Grandes Ligas sin poder obtener un campeonato.

En su último año en la liga más importante en el mundo del béisbol, pegó 24 jonrones y 30 dobles y se robó 19 bases en 149 juegos con los Reds de Cincinnati y los Indians de Cleveland, pero no ha jugado un partido en la Gran Carpa desde septiembre del 2019.

En siete temporadas, bateó .277 con 132 jonrones, 79 robos y 415 carreras impulsadas.

Tras esas estadísticas, ahora le dará una oportunidad a la liga azteca, donde Yasiel Puig jugará en la Liga Mexicana de Béisbol con el Águila de Veracruz.