Foto: Getty

No todos quieren formar parte del actual campeón de la liga española, a pesar de que hayan sido estrellas como futbolistas del club. Xavi Hernández rechazó dirigir al Barcelona y prefirió quedarse con Al-Sadd de Catar.

Después de ser presentado Quique Setién con el Barça, Xavi aceptó que lo tentaron.

El equipo blaugrana tuvo un cambio drástico en su banquillo tras despedir a Ernesto Valverde en este 2020. El exentrenador del Athletic de Bilbao tuvo que despedirse de la escuadra culé después de dirigirla por más de 3 temporadas.

En cambio su sustituto llegó por primer vez al equipo catalán para firmar un contrato hasta 2022. Sin embargo, antes de que se hiciera oficial esta incorporación, los dirigentes del Barça buscaron a Xavi.

Los rumores fueron ciertos.

Te puede interesar: Barcelona busca los servicios de una promesa brasileña

También podrías leer: Lionel Messi habló sobre su rivalidad con Cristiano Ronaldo

En una rueda de prensa, previo a la final de la Copa de Catar, Xavi dijo que rechazó al Barcelona al creer que era demasiado pronto para tomar el cargo y espera que en el futuro exista de nuevo el interés.

«Sí, recibí una oferta del Barcelona aquí en Doha, pero no estuve de acuerdo, sobre todo porque es demasiado pronto para entrenar al Barcelona. Seguirá siendo mi sueño favorito en el futuro«, señaló.

Además, dijo que su familia fue la primera en saber de esta oferta y al final optó por quedarse en Catar.

«(La oferta) La conoció primero mi familia y después los jugadores. Los tres días anteriores no estaba en mi mejor posición, pero ahora estoy plenamente enfocado con el Al Sadd«, agregó.

Por si te lo perdiste: La Legión Azteca se redujo considerablemente con el adiós ‘Chicharito’

Para terminar con el tema de su querido Barça, se dio tiempo para hablar del actual Director Técnico del Barcelona. «Me encanta su forma de trabajar. Espero que tenga éxito con el equipo«, puntualizó.

¿Te hubiera gustado ver a Xavi en lugar de Setién?

Este jueves, Al Sadd jugará la final de la Copa de Catar ante Al Duhail y en caso de que el equipo de Hernández logre la victoria, el estratega español sumaría su segundo título en el futbol catarí. El primero fue una Supercopa en 2019.