Por el momento, la leyenda ‘culé’ no tiene en mente arribar al Camp Nou. Xavi Hernández rechazó dirigir al Barcelona.
El estratega de 41 años contempla otros objetivos.
Después de su salida de los azulgranas en la temporada 2014/15, no ha vuelto a ser parte del club. Desde entonces ha jugado y dirigido al Al-Sadd Sports Club de Qatar. En dicho equipo como futbolista alzó 2 Copa del Emir de Catar, 1 Copa Príncipe de la Corona de Catar y 1 Liga de fútbol de Catar.
Mientras que como Director Técnico ganó 1 Liga de fútbol de Catar, 1 Copa del Jeque Jassem, 1 Copa de las Estrellas de Catar, 1 Copa del Emir de Catar y 2 Copa Príncipe de la Corona de Catar.
Te puede interesar: Equipos del viejo continente tienen en la mira a Ignacio Ambriz
En una entrevista con La Vanguardia, Xavi Hernández reveló que rechazó dirigir al Barcelona en dos ocasiones. Creé que todavía no es el momento para entrenar a la escuadra de sus amores y prefiere seguir preparándose en el extranjero.
«Lo que venga ya vendrá, se valorará y decidiremos. Nos han llegado cosas años atrás, pero no era el momento. Vino el Barça y no era el momento. No hay prisa«, declaró Xavi.
También podrías leer: Inglaterra tendrá una baja muy sensible para la Eurocopa
«Por suerte o por desgracia le he dicho dos veces no al Barcelona, por circunstancias diferentes, familiares, profesionales, contractuales… Y decir que no es muy difícil porque soy ‘culé’, pero no era el momento«, agregó.
Incluso, contó lo que sucedió hace unos días cuando arribó a España. En ese momento varios medios deportivos aseguraron que firmaría con los ‘culés’ para tomar las riendas de la plantilla.
«Aterrizo en Barcelona, me esperan en el aeropuerto y la gente en cuanto llego me envía mensajes. ¿Pero no te han dicho nada? Pues no, primero porque hay un entrenador que es Koeman, al que hay que respetar, y después porque yo no tengo ninguna prisa«, relató.
Para culminar con el tema del Barça dijo lo siguiente: «Estamos muy a gusto y abiertos a otras ofertas de clubs pero con calma. Mi prioridad ahora es la familia y no siento la necesidad de irme. Estoy bien como estoy«.
La leyenda de los ‘blaugranas’ tiene claro sus planes como estratega y por ahora solo piensa en prepararse y cumplir con el contrato del Al-Sadd. ¿Tomó una buena decisión?