Foto: Getty

Raúl Jiménez no pudo utilizar su magia para darle el lugar esperado a su equipo y con un marcador de 2-0, los Wolves no consiguieron boleto a Europa League. Tendrán que esperar a que el Arsenal pierda en la FA Cup para poder buscar ese lugar en competencia europea.

Era uno de los partidos más importantes de la última jornada.

Con el Liverpool campeón de la Premier League, lo único que faltaba por definirse en el futbol inglés era los puestos europeos y los equipos que descenderían. Los dos duelos que definirían esos lugares en competencias internacionales serían el Chelsea vs Wolves, Leicester City vs Manchester United y Crystal Palace vs Tottenham.

Los ‘Blues’, ‘Red Devils’ y el Leicester buscaban los últimos dos boletos a la siguiente edición de la Champions League. Los primeros los consiguieron el Liverpool y el Manchester City después de que se les levantara la sanción de no poder participar en esa competencia durante 2 años.


Te recomendamos: Arranca la última jornada de la Premier League

Te puede interesar: Otro equipo de la Premier League se suma a la lucha por Raúl Jiménez

Los Wolves de Raúl Jiménez buscaban el quinto lugar de la tabla.

Una victoria contra el Chelsea y una derrota del Leicester City les daría ese boleto a la siguiente edición de la Europa League, pero los del mexicano se complicaron las cosas en la recta final del primero tiempo. Se fueron abajo 2-0 al descanso en Stamford Bridge.

https://twitter.com/i/status/1287414476497735680

Ambos goles fueron producidos por errores de los propios Wolves. Tras una falta fuera del área, les regalaron un tiro libre a los ‘Blues’, quienes supieron aprovechar la oportunidad y Mason Mount marcó un golazo para abrir el marcador.

Un minuto después, Giroud aumentó la ventaja tras una mala salida del arquero.

https://twitter.com/i/status/1287415673149435904

No pudieron hacer nada para empatar el marcador y mucho menos remontar, fue así como los Wolves no consiguieron boleto a Europa League al acabar en séptima posición. En su lugar estarán el Leicester City el Tottenham tras empatar con Crystal Palace.