Foto: Getty

Después de superar a un equipo español en la fase de 16avos de Final, este viernes se reveló que los ‘Wolves’ jugarán contra Olympiacos en Europa League. Además, se conocieron los nuevos enfrentamientos que veremos en los Octavos de Final de este certamen.

El equipo de Nuno Espírito Santo eliminó al Espanyol.

Tal vez, esta competición europea no sea la más atractiva del Viejo Continente, pero cada año nos sorprende con los equipos que llegan a participar. Si bien a veces el nivel es muy disparejo, todos los competidores sueñan con llegar a la final.

De hecho, el club que logré alzar el título de este certamen tiene el pase directo a la siguiente edición de la Champions League. Una regla que cambió hace poco tiempo, y el primer equipo en aprovecharla fue el Atlético Madrid en la campaña 2017/18.

Te puede interesar: Carlos Vela fue el verdugo de la eliminación del León en Concachampions

También podrías leer: Los ‘Wolves’ de Raúl Jiménez avanzaron a los Octavos de la Europa League

Este viernes en Nyon, Suiza, se llevó a cabo el sorteo de los Octavos de Final y fue en este lugar donde se ventiló que los ‘Wolves’ jugarán contra Olympiacos en Europa League 2019/20. Ahora, Raúl Jiménez tendrá que afinar su puntería, porque no será sencillo dejar fuera al actual subcampeón de la Superliga de Grecia.

El equipo de la Premier League se enfrentará por primera vez a este club.

Los encuentros más atractivos de esta fase son:

Inter contra Getafe

Los ‘Azulones’ sorprendieron tras eliminar al Ajax, y ahora se verá las caras contra uno de los favoritos para ganar el torneo. No será sencillo para el cuadro español vencer al equipo liderado por Romelu Lukaku y Lautaro Martínez.

La ida se jugaría primero en el Giuseppe Meazza y la vuelta en el Coliseum Alfonso Pérez. La UEFA estará atenta a lo que suceda con el coronavirus.

Sevilla frente a la Roma

El exequipo de ‘Chicharito’ tendrá un rival complicado; sin embargo, no deja de ser candidato para llegar a la final, gracias a que en el pasado ya ganaron este torneo en 5 ocasiones (2005/06, 2006/07, 2013/14, 2014/15 y 2015/16). De hecho, es el club con más títulos en este certamen.

Por si te lo perdiste: ¿México podría inaugurar la Copa del Mundo de 2026?

La ida se jugará en el Sánchez Pizjuán y la vuelta será en el Olímpico de la capital italiana. ¿La ‘Loba’ logrará sorprendernos?

El resto de las llaves quedaron de la siguiente manera:

Basaksehir vs Copenhague

Rangers vs Bayer Leverkusen

Wolfsburg vs Shakhtar Donetsk

Salzburgo/Eintracht vs Basel

El partido entre los ‘Toros Rojos’ y las ‘Águilas’ se suspendió ayer por una tormenta eléctrica y este viernes a las 11:00 horas (tiempo del centro de México) definirán su futuro en este torneo. El cuadro alemán tiene el marcador global a su favor, 4-1.

LASK Linz vs Manchester United

¿Qué equipos avanzarán a los Cuartos de Final?