Categorías: Más DeportesTenis

Wimbledon podría disputarse con público en el 2021

Publicado hace el

A pesar de la pandemia, muchos deportes empiezan a retomar la normalidad en la medida de lo posible y uno de ellos es el tenis. Se haría en uno de los torneos más importantes del 'deporte blanco', ya que en Reino Unido hubo un levantamiento de restricciones y por ello, Wimbledon podría tener público en 2021.

El torneo está planeado para junio.

Ante la situación de COVID-19 que ha mejorado en ese país, el gobierno informó que podrá haber hasta 10 mil personas en los estadios a partir del 17 de mayo, mientras que la normalidad volvería, no antes del 21 de junio, una semana antes de que arranque este Grand Slam.

Todo esto es en caso de que la situación siga igual para esas fechas, porque en caso de existir un rebrote y que la cuarentena regrese a Reino Unido, todo se cancelaría. Eso incluye a todos los deportes, porque ni el futbol ni el tenis podrían tener aficionados en sus estadios.

Te recomendamos: Djokovic conquistó el Australian Open por tercer año consecutivo

Te puede interesar: Rafael Nadal no participará en el Abierto de Acapulco

Wimbledon seguirá explorando todas las opciones.

"Nos alegra escuchar los anuncios de hoy y esperamos poder seguir trabajando con el Gobierno y con el resto de los deportes con la ambición de que vuelvan los espectadores a nuestros eventos en verano", dijeron los organizados del torneo en un comunicado.

El proceso de vacunación es alentador, ya que al momento 18 millones de personas la han recibido, pero aún así aseguraron que seguirán trabajando para desarrollar el torneo en los diferentes escenarios, con capacidad completa, reducida o a puerta cerrada.

Suspenderlo no es una opción.

Wimbledon fue el único Grand Slam que tuvo que suspenderse la temporada pasada, en la que fue su primera cancelación desde la Segunda Guerra Mundial, pero eso no sucederá, ya que hasta podría tener público en 2021.

Temas relacionados: Campeonato de WimbledonTenis