Sin pena ni gloria, el DC United fue eliminado de los playoffs del campeonato estadounidense luego de caer 5-1 en el duelo de Cuartos de Final contra Toronto FC. Wayne Rooney se despidió de la MLS con una derrota y regresará a Inglaterra para continuar con lo que, posiblemente, será la última etapa de su carrera como futbolista profesional.
Wayne Rooney llegó al DC United en junio del 2018.
La exestrella del Manchester United y del Everton anunció en el mes de agosto que volvería a la isla para jugar en el Derby County de la segunda división de Inglaterra, además de fungir como entrenador asistente por primera vez en su carrera. Las oportunidades del jugador para continuar en Estados Unidos eran muchas, pero al final, la opción de regresar le pudo más que la parte económica.
Te interesa: Liverpool empató con el Manchester United, tras gol de último minuto.
Rooney fue titular en su último partido en la MLS.
En el duelo de los playoffs de la MLS, el Toronto FC arrancó ganando desde el minuto 32 con gol de Marco Delgado. El equipo canadiense estuvo cerca de eliminar al conjunto de Rooney, pero en el 93′, Lucas Rodríguez empató el partido y lo mandó a tiempo extra.
Su entrenador Greg Vanney decidió sustituir a Rooney, ya que pensó que una variante sería la solución para que en los tiempos extra pudieran conseguir la victoria, sin embargo, el equipo dirigido por Ben Olsen encontró las oportunidades para liquidar el encuentro y terminar ganando 5 goles a 1.
Te recomendamos: Zlatan confesó en qué equipos jugaría en la Serie A
Empezará su carrera de entrenador con el Derby County en enero.
Jonathan Osorio anotó doblete y fue fundamental para que su equipo ahora se encuentre en la Semifinal de la competición. Los 4 tantos que anotaron en el tiempo extra son un récord en la MLS, por lo que al final, el DC United quedó sin aliento por la goleada que le propinaron en la última media hora de partido.
A pesar de ser uno de los jugadores de renombre que llegaron en los últimos años, Rooney no mantuvo buena relación con los directivos de la liga por ciertos aspectos administrativos, que para el jugador no deben de existir en el futbol. Tal parece que las formas en Europa son muy distintas.
En esta temporada, el inglés marcó 11 goles, dio 8 asistencias en 2,318 minutos de juego. En sus 2 campañas con el DC United en la MLS, Rooney jugó 51 partidos en los que anotó 25 dianas, tuvo 14 asistencias y 3,959 minutos de acción.
Te gustaría leer: La debacle del Manchester United en la Premier League
Es el máximo goleador del Manchester United.
Definitivamente, su paso por el futbol estadounidense hizo que pudiera mejorar la condición física que había perdido en sus últimas temporadas en Europa con el United y el Everton. Parece que ‘El Chico Malo’ regresará para poder rendir a un nivel medio en la ‘Sky Bet Championship’ y, tal vez, plantearse la idea del retiro.
A sus 33 años de edad, el mediocampista demostró su talento con varias jugadas que se quedarán en el recuerdo de la afición del DC United, como la vez que recorrió casi todo el campo para recuperar un balón y luego dar una asistencia de más de 30 metros. Ese tipo de jugadas describen a Rooney en su carrera.
Wayne Rooney se despidió de la MLS con una derrota. A partir de enero, podremos ver al máximo anotador del Manchester United en lo que será su última etapa como futbolista profesional y el comienzo de su carrera como director técnico. El tiempo está llegando a su fin para el ‘Chico Malo’.