Wayne Rooney anunció su retiro

Wayne Rooney anunció su retiro como futbolista profesional, pero el legado que dejó en las canchas marcó una época dorada porque no sólo jugó junto a grandes jugadores, también se convirtió en un ídolo de Inglaterra.

El ‘Niño Malcriado’ sumó 19 años como profesional.

La vida del ‘Bad Boy’ dentro de las grandes canchas del mundo comenzó cuando tenía sólo 16 años, cuando defendía la camiseta del Everton, pero fue con el Manchester United con el que marcó historia hasta convertirse en estrella.

Te podría interesar: ¿Quién es Ricardo Pepi, la ‘joya’ que Estados Unidos le robó a México?

También jugó en el DC United y el Derby County.

Uno de los grandes momentos que marcaron su carrera profesional fue en su debut con el Manchester United, en septiembre de 2004. En el duelo ante el Fenerbahçe, en la Jornada 2 de la Champions League, ‘AstroBoy’ hizo Hat-Trick, colaborando en el triunfo de 6-2 de su equipo.

En 2008, junto a Cristiano Ronaldo y Carlos Tevez, Wayne Rooney formó un tridente letal que terminó con el título de la Champions League venciendo al Chelsea en Moscú.

Te recomendamos: Mauricio Pochettino dio positivo a Coronavirus.

Podrías leer: Exjugador de Tigres sería el reemplazo de Raúl Jiménez.

Desde su llegada al Manchester United, ‘The Wonder Boy’ se convirtió en un referente al ataque y en una figura que siempre dio la cara por el club.

Wayne Rooney formó parte de la generación que ganó en último título de la Premier League que tienen los ‘Red Devils’, que se ganó en 2013.

Aquel campeonato, que tuvo como figuras a Rooney, Robin Van Persie, Río Ferdinand, Ryan Giggs, entre otros, significó el número 20 en la historia del club.

Te podría interesar: Rayados tendrá sensible baja para el duelo contra América.

También te recomendamos: Michel Muñoz, un atleta paralímpico mexicano sin límites.

En 2017 se convirtió en el máximo anotador del Manchester United y para el segundo semestre de ese año regresó al Everton, club con el que debutó.

Un año después emigró a la MLS, en donde defendió la camiseta del D. C. United y finalmente, en 2019, el Derby County anunció su llegada como jugador y entrenador.