Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿Watford es el nuevo Leicester City?

Publicado hace

el día

Todas las temporadas hay un equipo que sorprende y sale del anonimato para ponerle sabor a la Liga Inglesa. Puede hacerlo un par de meses, media campaña o inclusive pelear hasta el final el título. En el curso 2018/19, Watford se ha convertido en una revelación y sus números nos obligan a pensar si el ¿Watford es el nuevo Leicester City?.

Te interesa: Liverpool es líder de la Premier League tras vencer a Tottenham.

Los Hornets suman doce de doce puntos tras cuatro partidos y están empatados en la cima de la tabla junto al Chelsea y Liverpool. Javi Gracia ha creado un equipo sumamente creativo y solido en defensa. La parte de la imaginación recae mucho en Roberto Pereyra, que se ha convertido en un socio ideal para Troy Deeney.

La teoría que tiene al Watford como próximo campeón de Inglaterra

Foto: Getty

Existe una estadística que es favorable para los Hornets emulen lo hecho por los Foxes y para ello hay remontarnos a la temporada 2014/15, un año antes de que el Leicester City fuera campeón.

Algunos inclusive comparan sus estilos de juego y también han hecho comparativa entre los hombres del Watford y los del Leicester: Deeney es Vardy, Pereyra es Mahrez, Capoue es Kante y Foster es Schmeichel.

En esa campaña, los de Claudio Ranieri terminaron en la decimocuarta posición, con 41 puntos, fruto de once victorias y ocho empates.

Lo curioso es que el Watford terminó con los mismos números el curso pasado. La única diferencia entre ellos es en la diferencian en los goles. Los Hornets marcaron 44 y recibieron 64, mientras que los Foxes hicieron 46 y encajaron 55.

Si bien es una mera causalidad, todos los fanáticos que se dan cita en Vicarage Road están soñando con hacer lo que para muchos es imposible: ganar la Premier League.

Foto: Getty

PUBLICIDAD

Populares