La temporada 2019-20 de la NBA trae muchas sorpresas y una de las más gratas son los Washington Wizards que tienen la segunda mejor ofensiva de la NBA, ¿cómo es esto posible? Las proyecciones indicaban que tendrían un mal año y que estarían lejos de la zona de playoffs. Sin grandes estrellas, han logrado que su fortaleza sea el ataque.
Son novenos en la Conferencia Este.
La franquicia de la capital americana no tiene a John Wall, su mejor hombre, por una lesión en el tendon de aquiles que lo mantendrá fuera de la duela toda la campaña. Además, dejaron ir a Tomas Satoransky a los Chicago Bulls junto a Otto Porter Jr. y Kelly Oubre en la pretemporada. Están en reestructuración y pensar en una ofensiva explosiva era lo menos probable.
Son el segundo ataque más efectivo de la NBA. Este año luce como un experimento que puede terminar en buen puerto para Scott Brooks y sus muchachos. John Wall regresará para la temporada 2020 y comandara al equipo, pero mientras eso sucede, los demás integrantes deben estar concentrados en tener buenas actuaciones para mantenerse en la quinteta inicial.
Te interesa: Lakers, Mavericks y Bucks están dominando la temporada 2019 de la NBA
El equipo basa su desempeño en la combinación de experiencia y juventud.
En el roster se encuentran novatos como Rui Hachimura, Thomas Bryant, Troy Brown Jr y Mo Wagner, junto a los veteranos Isaiah Thomas, Davis Bertans, C.J. Miles e Ish Smith, y ese es precisamente el secreto de este equipo. Su fuerza recae en los veteranos que están liberando de la presión y responsabilidades a los jóvenes para que se desempeñen de mejor manera y no tengan problemas durante los partidos.
Esta estrategia está dando resultados, pues no buscan llegar a la finales de la NBA, sino armar un equipo competitivo para las siguientes campañas.
El porcentaje es de no creerse para un equipo que tiene tan limitado personal. El detalles está en que el equilibrio no está en el vocabulario, pues su rating a la defensiva es el segundo peor. La mayor parte del trabajo recae en Thomas y Wagner, ya que son de los mejores anotadores, sus movimientos dentro de la duela es lo que hace efectiva a la ofensiva.
Te recomendamos: Los Golden State Warriors están en camino a hacer historia en la NBA
Su siguiente juego es contra los Suns.
Otro de los puntos importantes están en Bryant, que promedia el tercer mejor número de pantallas por juego de toda la NBA con casi 6 por noche. Esas están resultando en 13 puntos. Este tipo de situaciones los pone en la balanza positiva a futuro. Su velocidad y toque han mejorado y la efectividad se encuentra casi al 60% a favor. Pick and Roll puro.
El personaje principal es de muchas formas Bradley Beal, que es el jugador que más puntos genera por cada 100 posesiones desde su debut. El ex de los Celtics, Isaiah Thomas está recuperando el nivel que lo llevó a competir por el MVP.
Te gustaría leer: ¿Qué es lo que hace tan especial a Luka Doncic en la NBA?
Wizards tienen la segunda mejor ofensiva para sorpresa de todos.
Si continúan de esta manera seguirán como la mejor ofensiva de la NBA, aunque su defensa es un desastre y no podrán aspirar a quedar entre los 8 primeros. Los novatos tienen que aprender a jugar y respaldarse en los veteranos que están haciendo hasta lo imposible para que su juego luzca. Aunque les anotan un punto por cada 100 posesiones, que es bastante malo, los Warriors se encuentran peor.
Por lo pronto, su marca de 5 ganados y 9 perdidos los mantiene en el lugar 9 de la Conferencia Este de la NBA.