La temporada baja de la NFL ha tenido muchos movimientos importantes y Washington Football Team ha sido uno de los protagonistas en este sector, primero porque tuvieron que cambiar de nombre y ahora porque el equipo firmó a Jason Wright como Presidente, un hecho histórico en la liga.
Han estado bajo los reflectores durante muchos meses.
Lamentablemente, la primera vez no fue por la mejor razón, ya que se les acusó de que su antiguo nombre ‘Redskins’, era ofensiva y se consideraba como racismo. El equipo tomó la decisión de pasar a llamarse ‘Washington Football Team’, con posibilidades de que eso cambie en un futuro.
La noticia por la que ahora son tema de conversación es algo bueno por qué acaban de hacer historia con una contratación que hicieron. No se trata de ningún jugador nuevo, sino del área directiva donde Jason Wright se convirtió en presidente del equipo.
Te recomendamos: Contratación estelar de Cowboys se perderá toda la temporada por lesión
Te puede interesar: Dez Bryant regresaría a la NFL con un equipo contendiente al Super Bowl
Es el primer afroamericano en ocupar ese puesto en la NFL.
Cuando el equipo anunció la noticia en sus redes sociales, Wright se sintió halagado de ser parte de algo tan importante en la historia del deporte. «Para cualquier persona negra, cuando eres el primero en algo, es significativo», dijo el nuevo presidente de Washington al New York Times.
La decisión de ponerlo a él no fue al azar, Wright tiene conocimiento de este deporte. Fue corredor en la liga durante siete años, pasando por tres equipos, aunque no tuvo éxito en ninguno y se retiró en 2010 para estudiar negocios en la University of Chicago Booth School of Business.
“The 𝙢𝙤𝙨𝙩 𝙦𝙪𝙖𝙡𝙞𝙛𝙞𝙚𝙙 𝙥𝙚𝙧𝙨𝙤𝙣 is the first thing I think about when I think about you, Jason.”
–@michaelstrahan with @whoisjwright#ProCats pic.twitter.com/cXH03vR6b6
— Northwestern Football (@NUFBFamily) August 17, 2020
También es el presidente más joven de la NFL con 38 años.
Muchos se proclamaron al decir que Washington Football Team firmó a Jason Wright como Presidente solo para dejar de estar en el ‘ojo del huracán’. Además de que la organización de la capital fue acusada de connotaciones racistas en su antiguo nombre, también los toman por racistas por ser el último equipo de la NFL en contratar a un jugador afroamericano.
Sea cual sea el motivo, es un hecho histórico en la NFL que podría cambiar la forma de ver las cosas por que mientras que alrededor del 70% de los jugadores son negros, solo hay cuatro entrenadores, dos propietarios y menos del 20% de los puestos administrativos.