Ser un referente de cualquier deporte no asegura tu futuro en ninguno de ellos, conforme pasan los años el rendimiento, los reflejos, la habilidad, velocidad y muchos otros factores disminuyen, lo que a la postre ocasiona el retiro, seas quien seas. Ahora el reloj causó que la estrella de los Golden State Warriors Shaun Livingston anunció su retiro de la NBA.
Fue multicampeón con el equipo de la bahía.
En 2004, fue elegido por los Clippers en el Draft, que fue la penúltima vez en que los jugadores de preparatoria podían llegar a la NBA sin haber pasado por la inferior NCAA. Su gran tamaño para la posición le ayudo para dar este salto en su carrera.
Te puede interesar: Koby Bryant explota contra un equipo de inferiores.
Te puede interesar: Dwayne Wade no descarta regresar a NBA.
Te puede interesar: Esto cuesta ir a la NBA en México en 2019.
El base, a través de un comunicado en su cuenta de twitter, dio a conocer su decisión con un emotivo mensaje, en donde se dijo emocionado, afortunado y agradecido. Habló de su lesión y de los retos que tuvo a lo largo de su carrera y lo que cada uno de ellos lo ayudó a conocerse a sí mismo. Dijo haber puesto a prueba su carácter y fe lo cual le genera orgullo haber superado y finalmente dio las gracias a sus coaches, al staff de la liga y de sus equipos, a sus padres, su abuelo y sus hijos.
La lesión que sufrió en la rodilla en 2007 lo marginó de las canchas un año y medio. Al regresar jugó con distintos equipos, hasta llegar a los Warriors en 2014, temporada en que el equipo ganó su primer campeonato y en donde Livingston fue pieza clave para conseguirlo.
El jugador fue cortado por los Warriors en julio pasado por lo que tomó la decisión de dar punto final a la carrera en la que promedió 6.3 puntos por partido.