Conéctate con Wipy Tv

NFL

Así es cómo funciona el Waiver Wire de la NFL

Publicado hace

el día

La temporada baja de la NFL trae consigo muchos movimientos en el roster de las franquicias, el número máximo de elementos que formarán parte de un equipo es de 53. Por lo tanto, al revelarse el roster hay más de mil atletas que se quedarán sin equipo. La tarea de los Gerentes Generales no termina cuando solidifican su roster, es ahí donde entra el Waiver Wire de la NFL, sistema que les ayuda a adquirir jugadores que otros equipos cortaron para incluirlos en su roster. A continuación te explicamos cómo funciona el Waiver Wire de la NFL:

Foto: Getty

¿Qué es el Waiver Wire de la NFL?

El Waiver Wire de la NFL es un sistema que ha desarrollado la liga para darle una oportunidad a los equipos de poder firmar a jugadores jóvenes que han sido cortados por otras franquicias. Cuando un jugador es “waived”, pasa 24 horas con esa etiqueta, esto significa que cualquier equipo que quiera adquirir sus servicios puede hacer una oferta, una vez que el tiempo se agotó, el equipo con la prioridad más alta se queda con el jugador. Él formará parte inmediatamente del roster de 53 jugadores y no podrá ser enviado al equipo de prácticas.

¿Cómo se determina la prioridad de los equipos?

A partir del año nuevo de la NFL hasta la semana tres de la temporada regular, la prioridad que tienen los equipos en el Waiver Wire de la NFL es determinada por la posición en la que terminaron la temporada pasada. Este sistema funciona de peor a mejor, por lo tanto, los Cleveland Browns, que fueron el peor equipo el año pasado, son el conjunto número uno hasta la semana tres de la temporada regular.

A partir de la tercera jornada la prioridad será determinada por el récord que poseen hasta ese momento en la campaña. Por lo tanto, un equipo con marca de 0-3 sería el número uno en el Waiver Wire de la NFL.

Foto: Getty

¿Cuál es la diferencia entre un Agente Libre y un jugador en waivers?

Cuando cortan a un jugador, este se puede convertir en Agente Libre o “Waiver”, pero todo depende de las temporadas que tenga en la NFL. Si el atleta que ha sido dejado en libertad tiene cuatro o más campañas en la liga será un Agente Libre. Si tiene tres o menos será “Waiver”.

Foto: Getty

¿Un jugador puede ser enviado a waivers si está lesionado?

Sí. En caso de que este lesionado el jugador, se deberá poner la etiqueta “waived/injured”, la cual servirá para avisarle a los equipos que estén interesados en el jugador, que está lesionado.

Populares