Categorías: Liga MX

Víctor Manuel Vucetich dejó de ser Director Técnico de Querétaro

Publicado hace el

Los efectos que el Coronavirus está dejando en el futbol mexicano van mucho más allá de solo tener que cancelar el Clausura 2020. Los equipos se empiezan a dar cuenta de la situación económica que se acerca y los siguientes en la lista son los 'Gallos Blancos' porque Víctor Manuel Vucetich dejó de ser entrenador de Querétaro.

El primero fue Pablo Guede de Monarcas.

Toda la situación que sucedió con el traslado del equipo a Mazatlan no tuvo nada que ver con la salida del entrenador. Muchas fuentes aseguran que se trató de un tema económico en el cual no podrían ofrecerle una extensión de contrato como la que él buscaba.

Ahora sucede lo mismo pero con el equipo de Querétaro. 'Vuce' ha sido un factor importante con el equipo, al punto de que llevó a los Gallos Blancos a la Final del Clausura 2015, la cual perdió ante Santos Laguna, pero aún así no fueron razones suficientes para buscar llegar a un acuerdo.

Te recomendamos: La franquicia de Monarcas Morelia cambia de sede

Te puede interesar: Lo último sobre el estado de salud de Benjamín Galindo

'El Rey Midas' es quién dejaría al equipo.

Se dice que Vucetich dejó Querétaro por adeudos y poco entendimiento con la nueva directiva. Mucho tiene que ver con el hecho de los ajustes que se están tomando en cuenta para la nueva pandemia, mismos en los cuales el entrenador no tenía cabida.

“Él decidió no continuar con el equipo y se fue en buenos términos con la directiva, aunque nos tomó por sorpresa a todos”, dijo un fuente en entrevista para ESPN. También aseguró que es un momento que quiere aprovechar para estar con su familia y que por su edad, 64 años, se alejará al menos en el Apertura 2020 para evitar un contagio de COVID-19.

Aún no hay un reemplazo para el experimentado entrenador.

Ahora que Víctor Manuel Vucetich dejó de ser entrenador de Querétaro, las cosas empiezan a ser más claras en el futbol mexicano porque mucho equipos no tendrán la solvencia para mantener a los que estaban antes de que todo sucediera y para el Apertura 2020, las cosas podrían ser muy distintas a como se conocían.