Categorías: Futbol Internacional

Visitantes dominaron en la ida de los octavos de final de la Champions

Publicado hace el

La ida de los octavos de final de la Champions League dejó un dato inédito en la competencia, ya que los clubes que jugaron como visitante dominaron, dejando algunas llaves prácticamente definidas.

En 7 de los 8 duelos que se disputaron cayeron los locales, sólo el Porto logró vencer a la Juventus en el Estadio do Dragão , además de que no hubo lugar para algún empate.

En los últimos 10 años, es la segunda vez que los visitantes dominan.

Te recomendamos: Gignac seguirá haciendo historia con Tigres.

Liverpool, PSG, Borussia Dortmund, Chelsea, Bayern Múnich, Real Madrid y Manchester City, lograron sacar ventaja en el duelo de ida para cerrar en casa con los goles de visitante en la bolsa.

Incluso, en el primer partido, algunos equipos prácticamente definieron la eliminatoria, ya que los 'Bávaros' y parisinos metieron 4 goles a Lazio y Barcelona, respectivamente, complicando una posible remontada.

Ambos clubes necesitarían 3 goles y no recibir, ya que lograron hace una anotación en casa.

El Porto del Jesús Manuel 'Tecatito' Corona fue el único equipo que logró sacar el triunfo como local al vencer 2-1 a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Podrías leer: Figuras del Barcelona apoyan la candidatura de Joan Laporta.

También te podría interesar: América jugará un partido amistoso en la Fecha FIFA de marzo.

En los últimos 10 años, es la segunda vez que los visitantes dominan en el duelo de ida, la última vez había sido en la Temporada 2013-2014, cuando 6 sacaron el triunfo, hubo un empate y una victoria del local.

La ausencia de público pudo ser un factor importante para que los locales cayeran en una de las instancias más importantes en la Champions League.

Para la vuelta de los octavos de final, que comenzarán a jugarse el próximo 9 de marzo, la tarea más complicada la tendrán Lazio y Barcelona, pero los otros clubes podrían haber firmado su salida de la competencia en casa.