Foto: Getty

La llegada del que alguna vez fue Balón de Oro a la Liga MX conmocionó a más de uno, ver ese tipo de talento en las canchas del país es atípico, es por eso que los reflectores se fueron sobre él. La vida dentro y fuera del terreno de juego de Ronaldinho en México era algo especial.

El brasileño jugó con Gallos Blancos el curso 2014/2015.

Patricio Rubio, exjugador de Querétaro que actualmente milita en Everton de Viña del Mar (equipo que pertenece a Grupo Pachuca), relató cómo era la vida de Ronaldinho en México fuera de sus «horas de trabajo».

Te recomendamos: Anunciaron todos los detalles de la eLiga MX.

«Jugábamos los viernes de local siempre. En México cada equipo tiene su horario de local por todo el torneo. El ‘Negro’ terminaba el partido, tomaba el charter y se iba a Cancún, Playa del Carmen«, declaró. Además, el exBarcelona se daba el lujo de no entrar y no asistir a la práctica del lunes, según Rubio.

Te interesa: Ricardo Peláez habló sobre el doping de Víctor Guzmán

Ronaldinho vio acción en 27 partidos, en los cuales anotó 8 goles y dio 6 asistencias. Fue uno de los actores principales en la mejor temporada en la historia del club, cuando llegaron a la final del clausura 2015, ante Santos Laguna, donde perdieron por marcador global de 5-3.

El astro brasileño está en Paraguay, donde recibió prisión domiciliaria.

Hace poco más de un mes, Ronaldinho junto a su hermano, Roberto de Assis Moreira, fueron detenidos en el país sudamericano por ingresar con documentos falsos. Recién fue «liberado», pero tendrá que cumplir un tiempo en arresto domiciliario en Asunción.

También puedes leer: El gesto de Miguel Herrera con un repartidor de comida.

En su paso por prisión, se hizo amigo de los reos, incluso se reportó que a su salida los internos lloraron y le organizaron una barbacoa de despedidla. En la cárcel, ganó un torneo de futbol. Qué historia.