Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Demoledora victoria del Liverpool sobre el Arsenal y con hat-trick de Firmino

Humberto Avila

Publicado hace

el día

victoria del Liverpool sobre el Arsenal

Este sábado, con una demoledora victoria del Liverpool sobre el Arsenal de 5-1, los comandados por Jürgen Klopp terminaron invictos en este primer semestre del año futbolístico, gracias a las 17 victorias y 3 empates que obtuvieron durante 20 fechas. Roberto Firmino fue pieza clave para este encuentro luego de colaborar con un hat-trick.

El primer tanto del partido llegó al minuto 11 a favor de los “Gunners”, gracias a la anotación de Ainsley Maitland-Niles, quien sumó su primer gol en la liga inglesa en la actual temporada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Goal niles #arsenal #arsenalfans #vcc #coyg #coyg🔴⚪️ #coyg🔴 #arsenalbrasil #arsenalfan #arsenalfc #arsenalindonesia #arsenalday

Una publicación compartida por SHOHIR EL GOONERS (@shohir_elgooners029) el

Te puede interesar: Los Wolves remontaron en Wembley con anotación de Raúl Jiménez

Después vendría la reacción de los “Reds” al minuto 14, con anotación de Roberto Firmino, luego de aprovechar un error defensivo del Arsenal.

Al minuto 15, de nueva cuenta el atacante brasileño se haría presente en el marcador para realizar el segundo del Liverpool con una majestuosa conducción de balón y definir como grande dentro del área rival.

Posteriormente, al minuto 32, Sadio Mané consiguió el tercero para los “Reds”, luego de recibir un excelente pase de su compañero Mohamed Salah. El senegalés sumó 8 goles en este torneo.

Pero antes de que el colegiado pitara el final del primer tiempo, Salah colaboró con el cuarto tanto y ampliar la ventaja, después de que el egipcio acertara su tiro penal.

Salah en este 2018 ha hecho 27 goles y 12 asistencias en 38 partidos, además se convirtió en la actual campaña en el tercer mejor goleador de la Premier League tras igualar a Harry Kane y a Pierre Emerick Aubameyang con 12 dianas en la tabla de goleo individual.

También puedes leer: Con doblete de CR7 y presencia del VAR, la Juve se impuso a la Sampdoria

El quinto del Liverpool lo realizó Firmino al minuto 65, por la vía del penal, logrando este jugador su primer hat-trick y su séptimo gol en la campaña.

Según las estadísticas, el dorsal 9 del Liverpool se inspira cada que enfrenta a los ‘Gunners’, en los últimos 7 partidos ha sido un dolor de cabeza para el Arsenal, haciendo 8 goles y colaborando con 3 asistencias.

Con este triunfo, Liverpool se mantiene como líder con 54 unidades, mientras que el Arsenal se mantiene en quinto con 38 unidades.

Previa

En Anfield se llevará a cabo el juego de Liverpool vs Arsenal, encuentro correspondiente a la jornada 20 de la Premier League.

El platillo especial en este partido será la rivalidad de Salah y Aubameyang, jugadores que estarán en busca del liderato de la tabla de goleo, al ser los máximos anotadores de la liga inglesa en la actual temporada.

El atacante egipcio tiene a su cuenta 12 dianas, mientras que el gabonés Pierre Emerick Aubameyang cuenta con 13, este último siendo el mejor delantero de la Premier.

En los últimos 5 partidos entre sí en liga, Liverpool lleva la ventaja al tener una marca de 3 victorias y 2 empates.

Los “Gunners” no vencen de visita al Liverpool desde el 2 de septiembre de 2012, en aquella ocasión perdieron los “Reds” en casa por marcador de 2-0.

El Liverpool es líder con 51 puntos, 6 más que el Tottenham y siete sobre el Manchester City, además de ser el único equipo invicto de la liga inglesa, mientras que el Arsenal es quinto con 38 puntos, dos menos que el Chelsea y seis menos que los “Citizens”.

Ambos técnicos tienen varias bajas. Jürgen Klopp no podrá contar con Joe Gomez, Joel Matip ni James Milner, sin embargo, el que tiene peor escenario es Unai Emery al tener lesionados a jugadores como Héctor Bellerín, Henrij Mkhitaryan, Rob Holding y Danny Welbeck

¿Qué equipo podrá llevarse la victoria?

PUBLICIDAD

Populares