Foto: Getty Images

Se terminó la actividad futbolera sabatina correspondiente a la jornada 36 de la temporada 2019/20 de LaLiga de España y el Atlético de Madrid consiguió otra ajustada victoria sobre el Betis en el Estadio Wanda Metropolitano.

El resultado fue 1-0.

Los ‘Colchoneros’ llegaban después de empatar 1-1 contra el Celta de Vigo y con la obligación de ganar para mantener la diferencia de 3 puntos sobre el Sevilla en la tercera posición; los ‘Béticos’ lo hicieron tras golear 3-0 al Osasuna y con la oportunidad de asegurar su permanencia en la Primera División.

Te puede interesar: ¡Lo hizo de nuevo! Messi rompió otro récord en LaLiga

El ingrediente extra de este encuentro era el posible enfrentamiento de mexicanos: Héctor Herrera por los locales y Andrés Guardado y Diego Lainez por los visitantes; el surgido en las fuerzas básicas del Atlas fue el único titular.

Comenzó el partido y las oportunidades más claras eran para los dirigidos por Diego ‘Cholo’ Simeone, pero fueron víctimas del rigor del Video Assistant Refere (VAR) al haberles anulado un par de anotaciones: la primera fue de Ángel Correa por una mano previa de Marcos Llorente y la segunda fue de Álvaro Morata por un fuera de juego muy ajustado.

Con respecto a los futbolistas del interino Alexis Trujillo, lograban tener posesiones largas y generaba algunas ocasiones que pudieron terminar en la portería de Jan Oblak, pero la contundencia no estaba de su lado.

Te puede interesar: Los momentos más polémicos de Gareth Bale con el Real Madrid

La mala noticia llegó justo antes del medio tiempo: Guardado presentó algunas molestias y tuvo que abandonar el terreno de juego; Alfonso Pedraza entró en su lugar.

Los clubes se fueron al descanso con el 0-0.

El compromiso se le complicó demasiado a los capitalinos en la parte complementaria con la expulsión de Mario Hermoso por una barrida por detrás contra Loren Morón, y se vieron obligados a ceder la iniciativa y esperar a sus rivales.

Te puede interesar: Karim Benzema guió la victoria del Real Madrid ante Alavés

Cuando los de Sevilla insistían en busca de la anotación del triunfo, llegó la jugada clave al minuto 74: Yannick Carrasco envió el balón al área desde el mediocampo en táctica fija y Diego Costa lo impactó con el hombro para marcar el 1-0 definitivo.

Betis hizo todo lo posible por evitar la derrota en los minutos finales, pero no le alcanzó y el Atlético de Madrid se llevó la victoria que lo mantiene en la tercera casilla de la tabla general con 66 puntos; sus adversarios se quedaron en el décimo tercer sitio con 41 unidades.

Los ‘Colchoneros’ visitarán al Getafe y los ‘Béticos’ recibirán al Alavés en la fecha 37.