Foto: Getty

Los dos mejores equipos de la NBA estaban listos para intentar obtener la ventaja en el primer partido de las Finales de la NBA. Los Warriors visitaron a los Raptors en el Scotiabank Arena con la intención de parar a un Kawhi Leonard que llegaba encendido desde los playoffs, pero en esta ocasión la estrella en la victoria de los Raptors sobre los Warriors fue Pascal Siakam.

El partido fue en su totalidad para los de casa.

Parece que ganar en casa de los Raptors es una tarea imposible, Milwaukee perdió tres partidos seguidos y los Warriors tuvieron la misma suerte en el primer encuentro de las finales.

A pesar de los 34 puntos que anotó Curry, los 21 de Thompson y los 10 de Green, Golden State no pudo imponerse contra unos Raptors que buscan el primer campeonato de su historia. 

Te recomendamos: Raptors serán campeones de la NBA

Te puede interesar: Stephen Curry, estrella de la NBA que alguna vez creyó que no era bueno

Por primera vez en 2016, los Warriors perdieron el primer partido de la serie.

Fueron los 32 puntos de Siakam, los 23 de Kawhi y los 20 de Marc Gasol los que lo pusieron en la ventaja de la serie, para terminar el partido con un marcador de 118-109.

Ni siquiera el triple doble de Green fue suficiente para imponerse de visita. El jugador de Golden State terminó con 10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. 

El partido estuvo cerrado, la diferencia fue solo de 9 puntos, así que se espera que todos los demás encuentros sean de la misma forma. ¿Podrán irse hasta el juego 7?

Siakam fue la estrella del encuentro, seguido por Kawhi Leonard, en caso de seguir así podrían convertirse en el equipo más dominante en los playoffs de esta temporada.

Las cosas no se ven tan bien para los Warriors.

La última vez que perdieron en el primer partido de la finales fue en 2016 y ese año, los Cavaliers quedaron campeones después de remontar una ventaja de 3-1. ¿Se repetirá la historia?