Categorías: Liga MX

Cruz Azul se mantiene de líder con actuación brillante de Roberto Alvarado

Publicado hace el

Se jugó un partido más, correspondiente a la jornada 9 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX y Roberto Alvarado se lució en la victoria de Cruz Azul sobre Tijuana en el Estadio Azteca para mantenerse en el primer lugar.

El resultado fue 4-2.

La 'Máquina' llegaba después de derrotar 2-4 a 'Monarcas' Morelia y con la intención de mantenerse en el liderato, mientras que los 'Xolos' lo hicieron tras caer 0-1 ante la 'Franja' del Puebla.

Te puede interesar: Tigres es demandado ante la FIFA por equipo argentino

Comenzó el partido y fueron los locales quienes asumieron la iniciativa con la posesión y circulación del balón. Los jugadores ofensivos solían moverse constantemente para desequilibrar y poder disparar a portería.

Del lado contrario, los visitantes intentaban atacar con más velocidad cuando tomaban la pelota y eso provocaba que la perdieran rápidamente, por lo que sus oportunidades de gol eran muy escasas.

Después de 20 minutos, los fronterizos lograron abrir el marcador 0-1 en una jugada en la que aprovecharon todo el ancho de la cancha: Alexis Castro mandó un cambio de juego desde la derecha, Mauro Lainez lo bajó por izquierda tras un rechace de Juan Escobar y envió el centro donde Ignacio Rivero ganó la posición y remató potentemente de cabeza.

Te puede interesar: América rescató de último segundo el empate ante Pumas en C.U.

En la recta final de la primera mitad, los capitalinos emparejaron los cartones 1-1: elaboraron pacientemente la acción desde el medio campo hasta que Elías Hernández sacó el centro desde la derecha y Jonathan 'Cabecita' Rodríguez remató con fuerza a segundo poste.

Los equipos se fueron igualados al descanso.

En la parte complementaria, los dirigidos por Robert Dante Siboldi le dieron la vuelta al marcador 2-1 de inmediato: Rafael Baca recuperó un rechace al centro por parte de la defensa rival y le cedió el esférico a Alvarado, quien se dio la vuelta y sacó un disparo impresionante.

Te puede interesar: Tigres y Puebla consiguieron su segundo empate del campeonato

Más tarde, la superioridad de los 'Celestes' se notaba en el terreno de juego y lo volvieron a demostrar en la pizarra 3-1: Hernández activó el juego directo con Rodríguez, quien aprovechó la mala barrida de Leandro González para escapar y asistir a Alvarado, quien obtuvo su doblete.

Cuando parecía que la reacción de los futbolistas de Gustavo Quinteros era muy complicada, la consiguieron en una jugada a velocidad en la que Lainez desbordó por izquierda y sacó el centro para que Erick Torres pudiera rematar y acercar su escuadra 3-2.

A pesar del tanto en contra, los de La Noria siguieron jugando con mucha intención de aumentar la diferencia y lo consiguieron con un tiro de esquina cobrado por Hernández a primer poste, donde Alvarado peinó el balón y Julio César 'Cata' Domínguez cerró la pinza a segundo poste para poner el 4-2 definitivo.

De esta manera, Cruz Azul sumó tres puntos más para llegar a 19 totales y mantenerse como el mandamás de la Liga MX, mientras que Tijuana se quedó con seis unidades y con el riesgo de caer a la penúltima posición.

La 'Máquina' jugará ante América en el Clásico Joven y 'Xolos' recibirá al Pachuca en la fecha 10.