Hace poco más de un año, Víctor Manuel Vucetich fue nombrado Director Técnico de Chivas como el encargado de devolverle el protagonismo, pero fracasó rotundamente en la misión.
El ‘Rey Midas’ se quedó muy corto en esta ocasión.
A pesar de haber superado por 1-0 al Pachuca el pasado sábado 18 de septiembre en la jornada 9 del torneo Grita México A21 de la Liga MX, la directiva encabezada por Ricardo Peláez tomó la decisión de darle las gracias al entrenador.
Te puede interesar: ¡Terminó su estadía! Chivas despidió a Víctor Manuel Vucetich
El mexicano estuvo al mando del ‘Rebaño’ en 45 partidos y sus números fueron bastante pobres: 17 victorias 17 empates y 11 derrotas para un 50.37% de efectividad.
Su máximo logro fue llegar hasta una semifinal del máximo circuito.
En el torneo Guard1anes 2020, clasificó al repechaje en la séptima posición, eliminó al Necaxa con un 1-0 y al América con un 1-3 en el marcador global de los cuartos de final; posteriormente se despidió cayendo por 2-1 global a manos del León.
Te puede interesar: Triunfo agonizante y con sabor a oro de Chivas sobre Pachuca
En el certamen posterior volvió a instalarse en la ronda previa a la Liguilla, pero no corrió con la misma suerte y se despidió sucumbiendo por 4-2 contra Pachuca.
Ahora, dejó al club en el octavo puesto con 13 puntos.
Además de todo lo mencionado anteriormente, su balance de anotaciones también dejó mucho que desear: consiguió 54 y permitió 50, lo que significa que su promedio de tantos a favor por encuentro fue de 1.2 y en contra fue de 1.1.
Te puede interesar: Matías Almeyda no tendría problema en regresar al ‘banquillo’ de las Chivas
Por si fuera poco, su gestión de vestidor no fue la mejor: trascendió que Jesús Molina tuvo un conflicto con Fernando Beltrán, quien fue borrado prácticamente por completo por el estratega desde que asumió el cargo como timonel del club ‘Tapatío’.
Todo eso ya son solo anécdotas del experimentado Director Técnico.
En conclusión, se podría decir que Víctor Manuel Vucetich fracasó como mandamás de Chivas, que tendrá que encontrar rápidamente a su sustituto de cara al Clásico Nacional contra América del próximo sábado 25 de septiembre.