Categorías: Liga MX

Ricardo Peláez aclaró los rumores sobre un regreso de Víctor Guzmán

Publicado hace el

El 'Rebaño Sagrado' se reforzó muy bien para el Clausura 2020, pero antes de que empezara la acción perdió a uno de sus mejores fichajes, ¿regresará para este torneo? La respuesta es no -al menos no por el momento- porque Víctor Guzmán no regresará a Chivas para Guard1anes 2020.

Fue dado de baja en enero de este año.

El mediocampista dio positivo en un resultado analítico adverso durante una prueba de dopaje que se le realizó cuando militaba en Pachuca. Eso hizo que lo pusieran bajo investigación y no pudo jugar las 10 jornadas que se disputaron el Clausura 2020.

Guzmán dejó de parte de Guadalajara y tuvo que regresar a las filas de los 'Tuzos', pero sin jugar. Debido a que ya pasaron más de 6 meses de ese momento, los rumores apuntaban a que regresaría con el club en este semestre, aunque parece que se quedará en simples especulaciones.

Te recomendamos: Filtran los posibles nuevos uniformes para el Guard1anes 2020

Te puede interesar: ¿La salida de JJ Macías de Chivas a Europa esta cerca?

Ricardo Peláez aclaró la situación del jugador.

Comentó que, aunque quisieran, por el momento no pueden contratar a Víctor Guzmán. "No, no va a regresar en este mercado de verano. No depende de nosotros. Estaba en Chivas, pero regresó a Pachuca y está cumpliendo un castigo que le impuso la FIFA", aseguró.

A pesar de eso, no le cierra las puertas a regresar con los de Verde Valle. Víctor Guzmán no regresará a Chivas para Guard1anes 2020, pero Peláez quiere que su situación se resuelva lo más pronto posible porque tener a un jugador de su calibre sería de gran ayuda para el equipo.

La sanción para el mediocampista no ha sido levantada.

No fue la Liga MX ni Chivas ni Pachuca, el castigo lo impuso la FIFA y ellos mismos son los que deben de decidir cuándo quitárselo, así que mientras eso sucede, nadie puede contratarlo porque sería incumplir con el máximo rector del futbol internacional.