Foto: getty

Luego de días de incertidumbre en el caso del ‘Pocho’ por fin hablaron los representantes de la Liga MX y el mismo jugador para desmentir los rumores acerca del doping del jugador. Víctor Guzmán habló sobre posible dopaje con Pachuca en el Apertura 2019 que lo estaría relegando de las canchas durante el Clausura 2020.

Se confirmó que reportaron una muestra adversa del jugador en el control antidopaje.

La novela de Víctor Guzmán cada vez se complica más en su trama, ya que el jugador se ausento durante varios entrenamientos de Chivas la semana pasada por supuestos problemas familiares. El día viernes no se presentó a entrenar y quedó fuera de la convocatoria de Chivas para el partido contra Juárez.

Te interesa:  Cruz Azul buscaría un campeón del mundo para sustituir a Siboldi

No puede jugar o entrenar con ningún equipo.

Luis Fernando Tena tenía la intención de tener al mediocampista en la banca para el partido con la posibilidad de que entrara en algún momento. Debido a la ausencia del jugador y la situación que se presentó con Chivas, varios medios de comunicación especularon acerca de una indisciplina y luego lo de la situación familiar. Al final nunca se refutaron las versiones hasta esta tarde.

Este lunes por la mañana, el jugador viajó a la Ciudad de México con un representante del club Guadalajara para una serie de reuniones que tenía acerca de su situación, no se presentó ante la Federación Mexicana de Futbol ni la Liga MX. Estaba cubierto y evitó a los medios de comunicación. La situación del dopaje cada vez tuvo más eco hasta que se confirmó que una prueba realizada el 10 de agosto salió positiva.

Enrique Bonilla hablo al respecto sobre la situación de Víctor Guzmán y confirmó que se reportó resultado analítico adverso en un control antidopaje de esa misma fecha, por lo que comenzó el procedimiento correspondiente que tendría al mexicano de regreso con Pachuca sin posibilidades de continuar con Chivas. El jugador deberá asumir la sanción en caso de haberla con los ‘Tuzos’.

Te gustaría leer: Víctor Guzmán podría nunca debutar con Chivas 

Pedirá la muestra B al laboratorio.

«El jugador no puede practicar el deporte con ningún club ni presentarse a entrenar. Todavía no se determina si es positivo o no el examen que se le hizo», declaró Bonilla en entrevista telefónica.

También el jugador publicó un breve comunicado en su cuenta de Instagram para admitir que era cierto sobre la posible situación de dopaje en una prueba que se le realizó después del partido de la jornada 4 de la Liga MX contra Querétaro. Rechazó el consumir alguna sustancia para mejorar su rendimiento.

«El pasado 9 de enero me fue comunicado el resultado analítico adverso de un control antidopaje al que fui sometido el 10 de agosto del 2019. Desde siempre he sido un jugador que ha rechazado cualquier práctica antideportiva y he manifestado mi total apoyo a la lucha antidopaje. Esta situación en la me veo envuelto me resulta increíble y me apena enormemente», publicó el jugador.

Te recomendamos: ¿Cómo juega Leo Suárez, nuevo refuerzo del América?

Víctor Guzmán habló sobre posible dopaje en sus redes sociales.

El jugador mencionó que pasarán a abrir la prueba ‘B’ para demostrar que está limpio y pueda seguir con su profesión aunque su futuro es poco probable que sea en Chivas por el momento. También declaró lo siguiente:

«Quiero dejar claro que nunca he tomado ninguna sustancia para mejorar mi rendimiento deportivo y que voy a luchar hasta el final para demostrar mi inocencia y así poder seguir haciendo lo que me gusta más y que me hace más feliz: jugar futbol», explicó.

Por el momento tendrá que realizar el trámite para la segunda prueba y presentar su caso ante el tribunal de la WADA debido a que tiene más de 3 meses. El futbolista necesita ser paciente, ya que el proceso es lento. Pachuca también manifestó su completo apoyo al jugador mientras que Chivas no se ha pronunciado al respecto.