Foto: Getty

Hay respiro de alivio en Grupo Pachuca. Se informó que Víctor Guzmán fue habilitado tras caso de supuesto doping. Con esta noticia, Jesús Martínez, Presidente y Dueño de los ‘Tuzos’, no impedirá que el entrenador del cuadro hidalguense lo considere para los siguiente partidos.

El mediocampista ofensivo de 25 años, podrá debutar en Guard1anes 2020.

Después de estar inactivo por al menos 8 meses, el jalisciense tendrá la oportunidad de reivindicar su carrera y alcanzar su mejor nivel. No olvidemos que duró muy poco en la plantilla de Chivas en este 2020 por salir positivo en pruebas de dopaje.

«Víctor Guzmán es un jugador y una persona importante para nuestra institución, y deseamos de corazón pronto retome su nivel futbolístico para bien del club y de la afición«, se leer en un comunicado.

Te puede interesar: ¿Fichaje fallido? Giovani dos Santos no ha brillado en América por las lesiones

También podrías leer: Jugador de Chivas rompió los protocolos sanitarios para ir de fiesta

A través de las redes sociales, Pachuca anunció que Víctor Guzmán fue habilitado tras caso de supuesto doping. Incluso, Jorge Sánchez, colaborador de TUDN, había ventilado esta noticia el lunes por la noche durante el programa Línea de Cuatro.

Por si te lo perdiste: El futuro de J. J. Macías se podría definir esta semana

«Informamos que nuestro jugador, Víctor Guzmán ha quedado habilitado por las autoridades para poder integrarse a nuestra institución a partir del 11 de agosto«, redactó el club blanquiazul.

Además, se detalló que la reincorporación de este futbolista se dará en dos etapas. Primero «realizará exámenes médicos» y posteriormente, realizará «acondicionamiento físico individualizado para ponerlo a tono de competencia«.

En la prueba que supuestamente había salido positivo se la realizaron el 10 de agosto de 2019, y el 13 de enero de 2020 fue castigado y quedó fuera de Chivas. Antes de que se conociera el resultado, la directiva lo había fichado como parte de las famosas ‘Chigálacticas’.

Finalmente, en el Clausura 2020, el ‘Chiverío’ rescindió la operación del jugador y tuvo que volver a Pachuca. A partir de ahí, empezó a trabajar con un entrenador personal del club. ¿Volverá a anotar goles?