Conéctate con Wipy Tv

Motor

Vettel ganó en Bélgica y recortó la distancia de Hamilton

Publicado hace

el día

Vettel ganó en Bélgica

El piloto alemán de Ferrari Sebastian Vettel ganó en Bélgica y recortó la distancia de Hamilton en la clasificación general de pilotos. El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo una destacada actuación y finalizó en el quinto puesto.

Sebastian Vettel dominó de principio a fin una carrera en la que Lewis Hamilton inició en la punta pero desde la primer vuelta el piloto de Ferrari se colocó en el liderato. Tras Vettel y Hamilton llegó Max Verstappen, piloto de Red Bull que arrancó en séptimo puesto.

El quinto lugar de ‘Checo’ Pérez y el sexto puesto de su compañero de equipo, Esteban Ocon permitieron que la escudería Racing Point Force India sumara sus primeros puntos de la temporada.

Puedes leer: Force India perdió puntos sumados en 2018.

Sebastian Vettel ganó en Bélgica y llegó a 214 puntos en la clasificación general de pilotos. Por su parte, Lewis Hamilton quedó con 231 unidades en la punta del campeonato pero solo le saca 17 puntos a Vettel.

Kimi Räikkönen, Valtteri Bottas, Max Verstappen y Daniel Ricciardo están muy lejos de la punta y parece que este año volverá a ser una lucha de tú a tú entre Hamilton y Vettel.

Fue un Gran Premio de Bélgica accidentado ya que en la arrancada se dio un accidente aparatoso en el que estuvieron involucrados Daniel Ricciardo, Charles Leclerc, Fernando Alonso y Nico Hulkenberg.

El más perjudicado fue Fernando Alonso que tuvo que abandonar la carrera y su monoplaza quedó muy dañado.

Populares