Las amenazas de las autoridades de la Liga MX no fueron de a gratis y el Veracruz habría liquidado adeudo que tenía con Guillermo Vázquez, ex Director Técnico de los ‘Tiburones’, con tal de poder participar en el torneo Apertura 2019 que recién comenzó.
Se rumoró que el club jarocho tenía hasta el pasado viernes 19 de julio para pagar.
Además de deberle al actual entrenador del Necaxa, Fidel Kuri, dueño del equipo, estaba obligado a depositar la cantidad correspondiente de sueldos de otros integrantes del que fue su cuerpo técnico y de algunos futbolistas.
Te puede interesar: Veracruz podría perderse el Apertura 2019 por adeudos
Te puede interesar: Abraham González es refuerzo del Veracruz para el torneo Apertura 2019
En caso de que no hubiera cumplido con este requisito, el Veracruz pudo haber sido privado de participar en el nuevo certamen de la Liga MX, donde permanecieron gracias a la multa de 120 millones de pesos que pagaran después de consumar el descenso el semestre pasado.
De hecho, ‘Vázquez’ los salvó de perder la categoría en el 2018.
Luego del encuentro de la jornada 1, donde Necaxa empató sin goles ante Cruz Azul, ‘Memo’ ofreció una conferencia de prensa, donde reveló que el dinero fue depositado a la cuenta de la Federación Mexicana de Futbol (FMF): «Me dijeron que eso fue ayer por la tarde (viernes) a la federación. Entonces, en la semana, la Federación deberá pagarle a la gente«.
Te puede interesar: ¡’Ojitos’ al rescate! Enrique Meza es nuevo técnico del Veracruz
En caso de ser así, los ‘Tiburones’ podrán jugar su primer partido en la fecha 2 contra Pachuca, recordando que con el ascenso del Atlético de San Luis, la Primera División cuenta con 19 equipos, es decir, a cada uno le toca descansar en una de las jornadas.
Ahora que se quitaron este peso de encima, el Veracruz peleará nuevamente por no perder la categoría y el indicado de hacerlo es Enrique ‘Ojitos’ Meza, un estratega con muchísima experiencia, que ha salvado a otros equipos del descenso.