Foto: FVF_oficial

Esto no es un simulacro, es algo real que parece nunca iba a suceder debido a los contextos políticos y sociales que vive, pero Venezuela en este momento se posiciona como cuarto lugar del clasificatorio sudamericano rumbo a la Copa del Mundo de 2026 y con las modificaciones en el formato, existen reales posibilidades de que asistan a su primera justa mundial.

En esta fecha FIFA, la Selección de Venezuela hizo valer su localía y terminó derrotando a Chile 3-0, algo que sorprendió a propios y extraños en la fecha cuatro del clasificatorio. Esto los colocó como cuartos de la tabla general tras el empate contra la poderosa Brasil y llegar a 7 unidades al igual que el Scratch y la Selección Uruguaya. Los contrastes son marcados.

Te recomendamos: ¡Lamentable! Neymar sufrió una fuerte lesión
Venezuela está en cuarta posición de la eliminatoria.

Venezuela es una selección que ha tenido jugadores prometedores, pero sus circunstancias políticas y sociales le limitan de poder desarrollar una infraestructura que compita con sus similares del continente, por lo que aspirar a una Copa del Mundo era prácticamente imposible, ya que las omisiones federativas y falta de apoyo no ayudan a ese crecimiento.

Sin embargo, con el nuevo formato ampliado a 48 selecciones participando, CONMEBOL tendrá seis lugares directos y un repechaje, por lo que puede pelear por estar en alguno de esos sitios, ya que son 10 naciones en total las que participan en las eliminatorias sudamericanas, por lo que a este ritmo se ubica en una gran posición siendo cuartas a espera de la fecha FIFA de noviembre.

Es un proceso largo el que pasan las selecciones en el cono sur del continente y también son una de las más complicadas a nivel mundial, pero en esta ocasión podría haber alguna sorpresa entre las clasificadas como lo es Venezuela en este momento, aunque solamente vayan cuatro fechas, han mostrado un conjunto sólido y motivado para hacer historia por primera vez.

Una fecha FIFA prometedora para la Vinotinto que nunca había vivido la fiesta mundialista de esta manera.