Foto: Twitter @CONMEBOL

Esta tarde terminó la actividad futbolera correspondiente a la jornada 15 de las eliminatorias de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), y Venezuela goleó a Bolivia en el Estadio Agustín Tovar.

El resultado fue 4-1.

El equipo dirigido por José Néstor Pekerman se presentó después de caer por 1-2 a manos de Perú; la escuadra comandada por César Farías lo hizo luego de golear 3-0 a Uruguay.

Te puede interesar: Brasil rescató el empate frente a Ecuador y salvó su invicto en las eliminatorias

Te puede interesar: México regresó a la ‘senda del triunfo’ en las eliminatorias de CONCACAF

Con respecto a la tabla de posiciones, la ‘Vinotinto’ permanece como última con diez puntos y sin posibilidad alguna de aspirar siquiera al repechaje; ‘La Verde’ se mantiene en la octava casilla con 15 unidades.

Los visitantes todavía tienen mínimas esperanzas de acudir a la justa internacional.

Por lo tanto, la victoria resultaba fundamental para mantenerse en la pelea a falta de las últimas tres fechas: los bolivianos no pudieron aprovechar la derrota de Colombia ante Perú para colocarse por encima de ella.

Te puede interesar: Las críticas para la Selección Mexicana pese a la victoria frente a Jamaica

Ahora, ‘La Verde’ comprometió demasiado su clasificación y buscará recomponer la situación en sus próximos enfrentamientos contra Chile, Colombia y Brasil.

Cabe agregar que ambos se han visto las caras en 40 ocasiones a lo largo de la historia.

A final de cuentas, Venezuela goleó 4-1 a Bolivia con triplete de Salomón Rondón en los minutos 25, 35 y 67, así como anotación de Darwin Machís al 55′; Bruno Miranda marcó al 38′ y Leonel Justiniano salió expulsado al 60′.