Conéctate con Wipy Tv

Boxeo

Velocidad de ‘Canelo’, antídoto contra la potencia de Golovkin

Nacion D

Publicado hace

el día

Velocidad de ‘Canelo’, antídoto contra la potencia

Saúl Álvarez estudió desde hace meses el “estilo mexicano” de Gennady Golovkin en el ring, vio decenas de horas de videos para observar los puntos débiles de su rival y encontró una oportunidad de poder vencer a su rival el próximo 15 de septiembre.

“Canelo” prefirió trabajar en su velocidad en lugar de la fuerza, sabe que “GGG” luce más lento que él ahora y eso lo podría aprovechar, además de combinarlo con su juventud y la experiencia que le dio el combate con Floyd Mayweather Jr. hace cinco años.

En aquella ocasión, “Money” trabajó al tapatío con base en velocidad y ataques oportunos, ofensiva que dificultó al mexicano durante todo el combate y que no pudo superar al final en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Te puede interesar: ‘Luismi’ conecta gancho a ‘Canelo’ y Golovkin en Las Vegas

También puedes leer: Gennady Golovkin, de la tragedia a la gloria en el boxeo

“Veo a ‘Canelo’ más trabajado en la rapidez, lejos de tener una pegada potente, trabajó más en la velocidad. Podría ser que pase algo similar a cuando enfrentó a Floyd Mayweather Jr., hace cincño año, Floyd lo trabajó y marcó puntos para llevarse el triunfo”, explicó Víctor Silva, Vicepresidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a Nación Deportes.

“Ahora podría pasar algo similar, que ‘Canelo’ sea quien empiece a puntear en el combate y Golovkin sea el que intente acabarla de un solo golpe, así veo que trabajó ‘Canelo’ con su equipo, aunque no descartemos que termine antes del alargue”, agregó.

Jueces y tarjetas estarán en la mira de todos al final

Por otra parte, para evitar cualquier polémica en el combate, decidieron colocar a tres jueces con antecedentes sin grandes polémicas, acto que aplaudió el CMB a pesar de la acción es casi independiente de la Comisión de Nevada.

“La Comisión Atlética de Nevada eligió a los jueces bajo parámetros muy específicos, esto, para evitar una nueva polémica en el combate y otra calificación similar para el próximo sábado. El CMB no tiene tanto peso, porque la Comisión es autónoma, pero estaremos observando lo que pase en el combate”, explicó Silva.

“Ambos ya están concentrados en la pelea, lejos de todo, creo que ya no habrá algo más que enfocarse en el combate. “Canelo” está consciente que debe mostrar su mejor boxeo ante Golovkin, así que veremos una de las grandes peleas en la historia de Las Vegas”, concluyó.

Si quieres ver el combate entre “Canelo” y Golovkin completamente en vivo, Space tendrá todos los detalles del evento del año, desde las peleas de respaldo en punto de las 19:30, donde el combate entre el canadiense David Lemieux y el irlandés Gary O’Sullivan es el plato fuerte a 12 asaltos.

PUBLICIDAD

Populares