Foto: Getty Images.

Faltan menos de 20 días para que regrese la acción a los emparrillados, pero esa situación podría complicarse mucho más de lo esperado debido a que varios equipos de la NFL tuvieron casos de COVID-19, pero resultó ser un caso de falsos positivos por un laboratorio.

La NFL tiene proveedores de pruebas.

Cuando empezaron los campamentos de entrenamiento, la liga aseguró a los jugadores que habría exámenes todos los días para los que quisieran realizarla y hasta contrató a diferentes laboratorios para tener mayor controlo de todas las pruebas que se hicieran.

Hasta el momento las cosas habían salido de acuerdo a lo esperado, pero este domingo, el laboratorio Bio Reference de Nueva Jersey encontró varios resultados positivos de COVID-19 aunque la NFL no identificó los equipos ni dijo cuántos jugadores o entrenadores están infectados.

Te recomendamos: Baltimore Ravens habrían decidido dejar ir a Earl Thomas

Te puede interesar: Varios equipos de la NFL lanzarán nuevos uniformes

Algunas franquicias cancelaron sus entrenamientos.

La NFL le pidió al laboratorio que investigue los resultados “mientras los equipos trabajan para confirmar o descartar las pruebas positivas”Cleveland Browns fue uno de los que no quiso poner en riesgo a sus jugadores, mientras que los Bears solo lo aplazaron de la mañana a la tarde.

La franquicia de Chicago es la única que ha hablado al respecto. «Esta mañana nos hemos enterado que las pruebas de COVID-19 de ayer identificaron nueve casos positivos de jugadores o miembros del personal”, dice el comunicado de los Bears.

Aunque todo podría ser una falla del laboratorio.

Son varios equipos de la NFL los que tuvieron casos de COVID-19, pero después de que los Bears tuvieron nueve pruebas falsas positivas este fin de semana y los Jets 10, los Vikings ahora tienen 12 pruebas presuntamente positivas del mismo laboratorio de Nueva Jersey que produjo los otros resultados de las pruebas. ¿Será todo un error?