Categorías: Futbol Internacional

¡Oficial! Liverpool confirmó la baja de una estrella por lesión

Publicado hace el

Los 'Reds' recibieron una mala noticia por parte de su cuerpo médico. Virgil van Dijk es baja del Liverpool por lesión y en las próximas horas entrará al quirófano. Esta noticia llegó a unos días del arranque de la Champions League.

¿Cuánto tiempo estará fuera de las canchas?

El capitán del equipo de Anfield no pudo evitar las "lesiones" en la Jornada 6 de la Premier League, tras recibir un golpe en la rodilla izquierda durante el partido contra el Everton en el Goodison Park.

Jordan Pickford, arquero de los 'Toffees', protagonizó una de las jugadas más polémicas en el Derbi de Merseyside; terminó por afectar a Van Dijk, que salió del campo cojeando.

En ese momento, varios medios ingleses aseguraron que el defensa central podría estar fuera de actividad por al menos 6 u 8 meses. Sin embargo, el club inglés no se atrevió a dar una fecha exacta para el regreso de este futbolista.

Te puede interesar: A ‘Chicharito’ no lo quieren en el Galaxy; ‘cree que es Cristiano y Messi juntos’

También podrías leer: Delantero del Atlético de Madrid sería baja para el arranque de Champions

A través de un comunicado, se informó que Virgil van Dijk es baja del Liverpool por lesión.

"El Liverpool FC puede confirmar que Virgil van Dijk será operado de la lesión de rodilla que sufrió durante el empate 2-2 del sábado ante el Everton. No se establece una escala de tiempo específica para su regreso a la acción en esta etapa", se lee en el texto.

James Pearce, periodista de The Athletic, reveló en su cuenta de Twitter que el capitán de los 'Reds' sufrió daños en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Te recomendamos: El olfato goleador sigue intacto, 'Tecatito' marcó de nuevo en la Primeira Liga

"Después de la cirugía, Van Dijk comenzará un programa de rehabilitación con el equipo médico del club para que pueda alcanzar la máxima forma física lo antes posible", agregó el club inglés.

Cabe señalar, que el seleccionado nacional de los Países Bajos sumaba 8 partidos con el Liverpool y 1 gol (entre Liga, Copa de la Liga y Community Shield). Además, llegó a tener actividad con su selección en 5 partidos; 1 amistoso y 4 juegos de UEFA Nations League.