Foto: Getty Images

Se inauguró la jornada 24 de la temporada 2019/20 de LaLiga de España y el Valencia empató con el Atlético de Madrid en el Estadio Mestalla, que fue testigo del primer gol de Marcos Llorente en lo que va del año futbolístico.

El resultado fue 2-2.

Los ‘Murciélagos’ llegaban tras sufrir una goleada 3-0 contra el Getafe, mientras que los ‘Colchoneros’ lo hicieron después de derrotar 1-0 al Granada y con la urgencia de ganar para mantenerse en la pelea por los puestos de UEFA Champions League.

Te puede interesar: El fichaje de Mbappé por el Real Madrid se está enfriando

El partido comenzó y, a pesar de que los visitantes casi no tenían el balón, fueron quienes abrieron el marcador 0-1 con una gran jugada colectiva por derecha que terminó con un centro al área que fue rechazado de manera deficiente por Gabriel Paulista para que Llorente pudiera marcar.

Sin importar que ya se encontraban en desventaja, los locales siguieron insistiendo con la posesión del balón y lograron emparejar los cartones 1-1 en un tiro de esquina que llegó a los pies de Maximiliano Gómez, quien sacó un centro potente al área y Paulista logró meter la cabeza para anotar.

Pasaron sólo 3 minutos para que los futbolistas de Diego ‘Cholo’ Simeone volvieran a tomar la delantera 1-2 tras una recuperación de pelota de Thomas Partey en el último tercio de la cancha y una definición pegada al poste.

Te puede interesar: Barcelona se mide a la sorpresa de la temporada en LaLiga

Los ‘Colchoneros’ se fueron al descanso con la ventaja.

El estilo de juego de los dirigidos por Albert Celades seguía imponiéndose en el terreno de juego durante la parte complementaria y consiguieron igualar las cosas nuevamente 2-2 en otra jugada a balón parado en la que Geoffrey Kondogbia impactó el esférico con uno de sus pies, le rebotó en el otro y se fue al fondo del arco.

El dominio se mantenía por parte de los locales, pero ambos tuvieron la oportunidad de oro para llevarse la victoria y la dejaron ir, de manera que se tuvieron que conformar con el empate que no les sirve de mucho a ninguno de los dos clubes.

Te puede interesar: Ernesto Valverde desmenuzó su salida del Barcelona

Con la igualada, el Valencia llegó a 39 puntos y corre el riesgo de caer a la sexta posición, mientras que el Atlético de Madrid alcanzó las 41 unidades y podría descender hasta el sexto puesto, debido a que registra un triunfo en sus últimos 4 encuentros de liga.

Los ‘Murciélagos’ visitarán a la Real Sociedad y los ‘Colchoneros’ recibirán al Villarreal en la fecha 25.