Categorías: Futbol Internacional

Valencia confirmó que 35% del plantel dio positivo por coronavirus

Publicado hace el

España se convirtió en el segundo país europeo con más casos confirmados de COVID-19. El gobierno decretó emergencia nacional y prohibieron salir a la población para evitar la propagación del virus. LaLiga se suspendió hasta nuevo avisó pero uno de los clubes más afectados es el de la zona de Valencia, ya que 35% del plantel del Valencia dio positivo por coronavirus.

Ezequiel Garay fue el primer caso confirmado del Valencia.

A través de un comunicado en redes sociales, el club informó la situación en la que se encuentra y que encontró nuevos casos positivos entre jugadores y cuerpo técnico. Esto provocó siguieran los esfuerzos para evitar el contagio. Todos los casos afortunadamente son asintomáticos y se encuentran en sus domicilios con seguimiento médico y con medidas de aislamiento, realizando con normalidad su plan de trabajo programado.

Te interesa: Las ligas europeas definirán su futuro tras la resolución de la UEFA

Todas las instalaciones del club permanecen cerradas.

Las autoridades del club le atribuyen el alto porcentaje de infectados al partido que tuvieron el 19 de febrero del 2020 contra la Atalanta en los Octavos de Final de la Champions League. Se realizó en Milán, una de las ciudades más afectadas del país itálico aunque tomaron todas las medidas pertinentes apartándose del entorno laboral y del público en general.

Esta exposición parece ser la razón de que tengan el 35% de casos positivos en la institución. El club abogó para que nadie de la población española saliera de sus casas por el alto grado de movilidad que presenta y la situación crítica que están viviendo. Todas las instalaciones se encuentran cerradas hasta nuevo aviso y que los casos presentados terminen recuperándose, o que el virus salga del sistema del cuerpo.

Te recomendamos: A falta de futbol, proponen torneo de FIFA 20 entre clubes

Te gustaría leer: Revelan secretos de Zidane para gestionar el vestidor del Real Madrid

35% del plantel del Valencia dio positivo por coronavirus.

Garay fue el primero confirmado y de ahí vino una oleada de positivos que preocupó a los médicos y aficionados, pero terminaron siendo asintomáticos. También jugó el partido de vuelta en Mestalla quedando eliminado, la liga se seguía jugando con público aunque prohibieron las conferencias prensa. Algunos piensan que tomaron las medidas cuando era tarde y los partidos de Champions no debieron haberse disputado.

El conjunto de los 'Naranjeros' mantiene la cuarentena respectiva con trabajos físicos específicos para no perder el ritmo de juego. En los siguiente días acordarán de qué manera se va a concluir con la temporada de la liga española.