Foto: Getty

No todos los futbolistas que llegan como estrellas a un club cumplen con las expectativas, como le sucedió a este seleccionad nacional tras arribar a un ‘grande de México’. Uriel Antuna habló sobre su peso en Chivas en el Clausura 2020.

El ‘Héroe Desconocido’ no ha logrado el protagonismo en el ‘Rebaño’.

A pesar de que Luis Fernando Tena le ha dado su confianza para colocarlo como titular en varios partidos, este exjugador del Galaxy no ha respondido al cien por ciento. La afición rojiblanca ya lo criticó y abucheó.

Este canterano de Santos Laguna que costó 12 millones de dólares, siendo la compra más cara en el pasado mercado de transferencia para el ‘Chiverío’, fracasó y lo sabe. Se dio cuenta que portar la casaca del Club Deportivo Guadalajara no es fácil.

Te puede interesar: Míchel explicó por qué la Liga MX no tiene tanto prestigio

También podrías leer: Directivo del LA Galaxy cree que el equipo debe adaptarse a ‘Chicharito’

En una entrevista con Fox Sports, Uriel Antuna habló sobre su peso en Chivas y lo complicado que ha sido para adaptarse a una escuadra como esta en el futbol mexicano. ¿Se estará arrepintiendo de esta experiencia?

«Hay una responsabilidad muy grande detrás de estar en Chivas, es uno de los clubes más grandes de México. Pesa la camiseta por lo grande que es«, comentó.

Por si te lo perdiste: Leyenda de Chivas le mandó un consejo a ‘Chicote’ Calderón y Madueña

Reconoció que las críticas lo han hecho sentir mal, pero aprende de su estadía con el cuadro tapatío. «Cargarle todo el equipo a un chavo de 22 años es difícil, no cualquiera. Pero trato de aprender futbolísticamente y de la crítica». aclaró.

Con el ‘Tri’ Mayor sus números son interesantes, en 13 partidos disputados acumula 7 goles y 6 asistencias. De hecho, brilló en la Copa Oro de 2019 tras convertirse en uno de los máximos goleadores del certamen con 4 dianas, 1 menos que Raúl Jiménez.

«Desde que me planteó Ricardo (Peláez) la opción de ir a Chivas, pensé que me iban a cargar todo ese peso siendo un jugador joven de 22 años y no me siento al 100 consolidado«, puntualizó.

Ahora que regrese la Liga, ¿podrá consolidarse en el club rojiblanco? En su primer torneo con Chivas suma 1 asistencia en 11 juegos oficiales (entre Liga y Copa MX).