Foto: getty

Chivas se encuentra en el ‘Ojo del Huracán’ y los aficionados ponen a los refuerzos como los principales responsables de los malos resultados del equipo. Uriel Antuna falló contra Cruz Azul y eso desató varias críticas a su persona debido a que llegó en el mercado invernal como uno de las promesas de la Liga MX, pero en 6 partidos tiene 0 goles.

Promedia 1 disparo a puerta por partido.

El fin de semana, Chivas cayó en casa contra Cruz Azul y sumó su segunda derrota de manera consecutiva en el Clausura 2020, por lo que las alarmas se encendieron en la institución de Guadalajara. Fueron 7 los refuerzos del club para este torneo sin contar a Víctor Guzmán y ninguno ha podido destacar en 6 fechas.

Te interesa: Cruz Azul tiene un inesperado aficionado en Jamaica 

Tiene 4 titularidades y 2 suplencias.

Cuando se anunció la llegada de Ricardo Peláez al ‘Rebaño’, generó mucha expectativa entre aficionados y medios de comunicación sobre el proyecto al que iba incursionar a lado de Amaury Vergara. La cartera estaba abierta y así empezaron las contrataciones, el primero en llegar fue Uriel Antuna que había tenido una destacada participación con el LA Galaxy de la MLS.

El mexicano había compartido la cancha con Zlatan Ibrahimovic y en Selección Mexicana destacó durante la Copa Oro y se convirtió en un recurrente del ‘Tata’ Martino en las convocatorias. A sus 22 años se volvió uno de los elementos más importantes y Chivas lo compró.

A su llegada a ‘Verde Valle’, firmó el contrato y por fin inició su etapa en el futbol mexicano. Las expectativas eran muy altas con el internacional mexicano, pero no contaban los seguidores de Chivas con la poca productividad que ha mostrado en el arranque del Clausura 2020.

Te recomendamos: Arturo Brizio aceptó error del VAR en partido de Chivas Vs Cruz Azul 

Contra Cruz Azul falló 4 ocasiones de gol.

Antuna se está quedando corto con sus actuaciones y en el partido contra Cruz Azul probó que le falta practicar su definición frente al arco. Tuvo al menos 3 ocasiones claras de gol que erró y eso a la postre le costó el empate y la victoria a su equipo. Junto a él se encuentran otros 6 elementos que siguen sin responder. Las llamadas ‘Chivalácticas’ no son una realidad.

En el torneo tiene 0 goles, promedia 1 disparo por partido. De los 6 partidos que lleva, 4 fueron de titular acumulando 396 minutos totales con el conjunto ‘Rojiblanco’. Tiene el 60% de efectividad en trazos largos y el 70% en campo contrario, ha ganado la mitad de sus duelos individuales, además de tener el 33% de regates completados. Parece que Antuna llegó sobrevalorado a Chivas.

Te gustaría leer: Dobletes protagonizaron la jornada 6 de la Liga MX 

Uriel Antuna falló contra Cruz Azul.

Con el LA Galaxy jugó 34 partidos y anotó 6 goles, tampoco fue tan recurrente en el planteamiento, pero sus participaciones tenían injerencia en el curso del partido. Con Chivas es todo lo contrario y la crítica se lo comió este fin de semana. El atacante respondió al comentarista Álvaro Morales: «Guarda silencio, que si no fuera por Chivas, no comes».

Esto pone en una situación complicada al refuerzo de Chivas, ya que si los resultados siguen sin darse, tendrá más críticas en su contra. Solamente tienen 6 puntos de 18 posibles y están en el lugar 13 de la tabla general. Una victoria en 6 partidos jugados sin anotaciones.

Parece que el crédito de la expectativa se acabó y ahora los refuerzos tienen que tomar protagonismo o la inversión se verá perdida.