Foto: Getty

Tras vencer al Leicester City en la última jornada de la Premier League, Manchester United regresa a Champions League tras un año fuera. Lo hizo en la tercera posición de la tabla, solo por debajo del Manchester City y el Liverpool, y por encima del Chelsea, los 4 equipos que clasificaron a la Liga de Campeones.

La diferencia entre ambos equipos es de 1 punto.

La jornada pasada, el Leicester City perdió contra el Tottenham y el Manchester United empató contra el West Ham, marcadores que pusieron arriba en la tabla a los ‘Red Devils’, pero solo por una unidad, así que el ganador de este partido obtendría el boleto a Champions League.

En caso de quedar empatados, el United se quedaría con el lugar y el Leicester se tendría que conformarse con un puesto en Europa League. Porque el Chelsea también peleaba por uno de los últimos boletos y al ganarle al Wolverhampton, lo consiguió sin problema.


Te recomendamos: ‘Chucky’ Lozano se quedó en la banca en la victoria del Napoli

Te puede interesar: ¿Existe una ‘maldición’ en la portada del FIFA?

No hubo goles en el primer tiempo.

La más cercana fue de Bruno Fernandes, quien sí mandó el balón a la red, pero se anuló por posición adelantada. Después de ese momento, los ‘Red Devils’ no hicieron algún esfuerzo mayor para irse arriba en el marcador.

En el otro partido que definía puestos europeos, con el marcador 2-0 a favor del Chelsea, un empate era suficiente para el Manchester United, así que parecía que se estaban dedicando a proteger su portería más que por meter un tanto.

Fue gracias a un penal que se abrió el marcador.

Desde los 11 pasos, Bruno Fernandes le dio el boleto a Champions League al Manchester United. Además se convirtieron en el primer equipo en recibir 14 penales a favor en una sola temporada de la Premier League.

No necesitaron hacer mucho más para mantener la victoria, pero aún así Lingard anotó uno de último minuto y fue con ese marcador que el Manchester United regresa a Champions League tras un año fuera. Los 4 clubes clasificados son el Liverpool, Manchester City, ‘Red Devils’ y el Chelsea.