Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Una estrella más abandona el barco de Chivas

Rodrigo González Fernández

Publicado hace

el día

una estrella más abandona el barco de Chivas

A pesar de tener todavía 6 meses de contrato y ser uno de los máximos referentes en la historia reciente del club una estrella más abandona el barco de Chivas después del fracaso en el Mundial de Clubes de la FIFA.

Carlos Salcido dejará por segunda vez al Rebaño Sagrado a los 38 años ya que no formará parte del plantel de cara al Clausura 2019.

Chivas anunció mediante un comunicado en redes sociales que el capitán del equipo saldrá del club al finalizar su participación en el Mundial de Clubes que se disputa en Emiratos Árabes.

Puedes leer: Chivas fue eliminado del Mundial de Clubes por el Kashima Antlers.

Te interesa: Cardozo está avergonzado por la eliminación de Chivas del Mundial de Clubes.

El 22 de julio de 2001 debutó con 21 años, aunque fue hasta el 2003 cuando Salcido se afianzó como titular indiscutible en el conjunto tapatío.

El originario de Ocotlán, Jalisco comenzó su carrera como lateral izquierdo y su polivalencia le permitió ocupar distintas posiciones en el terreno de juego. Durante su exitosa trayectoria ha jugado como lateral, defensa central, carrilero y medio de contención.

Tras un paso exitoso por el PSV Eindhoven entre 2006 y 2010 y en Tigres de 2011 a 2014, Salcido regresó al Rebaño Sagrado en el Apertura 2014, etapa complicada para el club ya que tenía problemas de descenso.

una estrella más abandona el barco de Chivas

Foto: Getty Images.

En su segundo periodo con Chivas pudo conseguir 4 títulos en 4 años para cerrar una carrera muy prolífica en la que también consiguió títulos en Europa y una medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el Apertura 2015 ganó la Copa MX, en 2016 obtuvo la Supercopa MX, en 2018 ganó la Liga de Campeones de CONCACAF y en el Clausura 2017 ganó el doblete (Copa MX y Liga MX).

Carlos Salcido disputó 222 partidos con el Rebaño Sagrado y levantó 5 títulos.

PUBLICIDAD

Populares