Conéctate con Wipy Tv

Futbol Int

Un mexicano ficharía por un equipo alemán que jugará la Champions League

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Un mexicano ficharía por un equipo alemán

Tras una destacada participación en la línea defensiva durante el Mundial de Rusia 2018, un jugador mexicano ficharía por un equipo alemán que jugará la próxima temporada de Champions League.

Un equipo alemán tiene en la mira a un jugador azteca / Fuente: Getty

Varios medios deportivos mexicanos y europeos señalan que este jugador podría regresar a su actual club para finiquitar algunos detalles e iniciar una nueva aventura en el futbol del Viejo Continente.

Todo parece indicar que el defensa Jesús Gallardo sería fichado por el Hoffenheim de la Bundesliga, pues se especula que el conjunto alemán ya tuvo acercamientos con Monterrey, actual dueño de su carta y que en el pasado draft de verano de la Liga MX fue adquirido por los Rayados.

El equipo de Alemania logró su boleto a la Champions League, tras colocarse en la pasada temporada de la Bundesliga en tercer sitio con 55 puntos, gracias a su marca de 15 victorias, 10 empates y 9 derrotas.

Gallardo fue pieza fundamental en Rusia 2018 / Fuente: Getty

Desde su debut como jugador profesional con Pumas en el Apertura 2014, no había cambiado de equipo, hasta en el pasado draft de verano donde conoció que fue vendido a Monterrey de cara al torneo de Apertura 2018.

Durante 7 torneos y 99 partidos en la Liga MX sólo había logrado anotar 16 veces con la casaca de los universitarios y cosechar 10 asistencias. Mientras que con la Selección Mexicana, ha conseguido un tercer lugar en Copa Oro en 2017 y unos Octavos de Final en el Mundial de Rusia 2018.

Populares