Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Un equipo legendario regresa a la Champions League 26 años después

Publicado hace

el día

Un equipo legendario regresa a la Champions League

El sorteo de la Champions League arrojó nuevas historias qué contar, “Grupos de la Muerte” y rivalidades que renacen en la primera fase, pero también, nos dejó un el retorno de un equipo que alguna vez fue Campeón de Europa y que pocos lo recuerdan como el rey del Viejo Continente que alguna vez fue.

Pocos recuerdan a ese gran equipo serbio que dominó en 1991 en Europa, el Estrella Roja de Belgrado comandado por el legendario Robert Prosinečki y el entrenador Ljupko Petrović, quienes vieron coronar un periodo de triunfos de casi un lustro con una Copa de Europa.

El Estrella Roja de Belgrado llegaba con cuatro títulos al hilo en su Campeonato de Liga y vería coronado ese ciclo con una Copa de Europa, donde venció en penales por 5-3 al Olympique de Marsella, una Final que nadie esperaba.

Te puede interesar: Así quedaron los Grupos de la Champions League 2018-19

También puedes leer: Luka Modric, Jugador del Año para la UEFA en Champions

Prosinečki, Sinisa Mihajlovic, Miodrag Belodedici, Darko Pancev, Vladimir Jugovic y Darko Pancev, conquistaron la Copa de Europa invictos con cinco victorias y tres empates, algo que no repitieron en los siguientes 26 años.

Una guerra que desmanteló una generación dorada

Debido a la Guerra de los Balcanes, el mejor equipo de Europa de ese entonces acabaría desmantelado no sin antes haber llegado en dos ocasiones a las Semifinales de la Copa de Europa, en 1957 fueron eliminados por la Florentina y en 1971 cayeron debido a que los goles en campo contrario ante el Panathinaikos valieron más.

A 26 años después de su última participación, vuelven a la máxima competición europea tras eliminar al Red Bull Salzburgo en la ida de los ‘Playoffs’ de la Champions League (2-2).

Cabe recordar que algunos jugadores de ese legendario equipo jugaron en los mejores clubes europeos después, como Prosinecki que se fue al Real Madrid y Belodedici al Valencia; Savicevic, Pancev, Mihajlovic y Jugovic emigraron a la Serie A con el Milan, Inter, Roma y Sampdoria.

Populares